Un mural en La Mejostilla rinde homenaje a las trabajadoras de Induyco

La barriada de La Mejostilla de Cáceres acogerá desde este miércoles, 22 de julio, y hasta el próximo 14 de agosto de varias actividades relacionadas con el arte urbano, bajo el paraguas de ‘Murales con Objetivos’.

Según ha señalado el concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, este proyecto “aglutina la participación ciudadana y la educación cívica a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y que ya se ha desarrollado en las barriadas de San Blas y Llopis Ivorra”.

Concretamente, en esta barriada se trabajará el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, que tiene que ver con el Trabajo decente y crecimiento económico. El mismo ha sido elegido para este La Mejostilla porque sus orígenes “están ligados a la fábrica de Induyco y a su expansión en los diferentes momentos del boom de la construcción”, ha explicado.

Holguín ha recordado además que se trata de un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y la concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, que ejecuta la Asociación de Gestores y Gestoras Culturales de Extremadura.

Para realizar cualquiera de las actividades será obligatorio el uso de la mascarilla y apuntarse previamente en cooperacion@agcex.org o en el teléfono 618.748.608 indicando nombre y apellidos, edad y la actividad en la que se desea participar.ü

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here