Las últimas 24 horas dejan 5 fallecidos y 177 casos positivos en Extremadura
Una trabajadoras del Hospital de Eibar realiza test PCR al conductor de un vehículo en el parking del centro, en Eibar, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 17 de julio de 2020. En Eibar ya se han contado 18 positivos desde el día 12 y por ello, para evitar la propagación del virus, se realizan los test masivos. 17 JULIO 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;PREVENCIÓN;TEST PCR 17/7/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha confirmado este lunes 9 nuevos casos de Covid-19, de los que tres pertenecen al brote declarado en Peraleda de la Mata, otros tres se han confirmado en el área de Salud de Badajoz, y otros tres en el área de Don Benito-Villanueva.

Así, y según los datos aportados este lunes por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, en la jornada se han detectado 90 casos sospechosos y de han descartado 75, y además, se han producido 6 altas nuevas. En total, en Extremadura hay ahora mismo cuatro pacientes ingresados con coronavirus, uno de ellos en la UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz ha notificado este lunes 27 casos sospechosos y ha descartado 16, y ha registrado tres casos confirmados, dos de ellos de una familia sin contactos y 1 en el que se estudia su asociación con el brote 6. En este área de salud hay tres pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 15, mientras que el Área de Salud de Mérida ha detectado 8 casos sospechosos y ha descartado 2.

Así, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 12.

TRES POSITIVOS EN DON BENITO-VILLANUEVA

Además, de acuerdo a estos datos conocidos este lunes, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 14 casos sospechosos y ha descartado 18, y ha notificados 3 casos positivos, los tres prequirúrgicos con seis contactos en total.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata, por su parte, ha registrado 3 casos sospechosos y ha descartado 3, y ha notificado tres casos confirmados, todos ellos contactos del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 1 paciente ingresado.

Este área de salud de Navalmoral cuenta con un paciente ingresado por Covid-19, señala el Ejecutivo extremeño.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y hoy no ha descartado ninguno, mientras que el de Llerena-Zafra ha notificado 9 casos sospechosos y ha descartado 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here