Un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género

La plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio para esta tarde, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor de la capital cacereña, como condena al último asesinato de la violencia de género.

La plataforma pide a la ciudadanía cacereña que se sume a esta concentración para visibilizar su rechazo hacia los crímenes de violencia de género. Cabe recordar que la última víctima es una mujer de 37 años asesinada en Vitoria por su marido, que se suicidó tras perpetrar el crimen. No constan denuncias previas.

Así, este asesinato eleva a 36 los crímenes machistas en lo que va de 2021 y a 1.114 las víctimas mortales de la violencia de género desde que comenzaron los registros en el año 2003.

La plataforma ha trasladado su «dolor y solidaridad» a las familias de las víctimas e insiste en que la ciudadanía es responsable de  la «fomentar conductas y prácticas igualitarias desde la infancia para conseguir ahora y en el futuro una sociedad más justa, segura y libre para las mujeres», argumenta en una nota de prensa.

Pata terminar, ha recordado que el 016 es un teléfono gratuito que atiende a las víctimas de forma ininterrumpida y asegura la confidencialidad de la llamada. Este número hay que borrarlo del dispositivo telefónico para que no quede constancia de la llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here