Lleno absoluto en Cáceres en el Puente del Pilar

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha calificado el pasado puente del Pilar de «espectacular» porque la ciudad ha registrado un «lleno absoluto». Tanto es así que Villar ha destacado que «no había ni una sola habitación libre» y ha habido problemas para encontrar mesa en los restaurantes de la ciudad durante los cuatro días del puente, el primero sin restricciones por la pandemia.

Villar ha valorado además que los precios de la oferta turística de la ciudad hablan de la «rentabilidad» del destino y las fechas. En este sentido, ha mostrado su «satisfacción» ya que «el sector necesitaba volverse a encontrar con un puente tan importante», ha señalado este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa para presentar los certámenes del Centro Europe Direct.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @luquinasgalan

Así, ha insistido en que los alojamientos, tanto apartamentos turísticos como hoteles, estaban «completos» y era complicado encontrar mesa en la hostelería, tanto en el centro como en los barrios de la ciudad o localidades cercanas como Casar o Malpartida, que también han registrado un importante número de visitas.

‘La Casa del Dragón’

Asimismo, ha recordado que Cáceres «ha estado en boca de todos» durante este Puente del Pilar porque este pasado lunes conenzó el rodaje en varias enclaves del casco histórico de ‘La Casa del Dragón’, la precuela de Juego de Tronos que la productora HBO está grabando en la capital cacereña, donde ha instalado su centro de operaciones.

Por todas estas razones, Villar ha remarcado la «gran satisfacción» del ayuntamiento cacereño por la recuperación del turismo a falta de conocer los datos concretos, de los que informará este jueves, una vez se hayan recogido de las personas que han pasado por los centros turísticos. Como avance, ha señalado que el sábado se registraron 900 visitas en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here