Quince víctimas de violencia de género y 27 menores participan en el Respiro del IMEX
Casa de la Mujer de Cáceres.

Un total de 15 mujeres y 27 menores participarán en el programa de vacaciones llamado ‘Respiro’, que tiene como objetivo favorecer la recuperación y reparación psicosocial integral de mujeres víctimas de violencia de género. Además, pretende fortalecer el vínculo materno-filial en un espacio lúdico seguro, fuera del contexto institucional.

Por primera vez, el IMEX ha diseñado un programa de vacaciones para mujeres menores atendidos en los recursos especializados de la Red Extremeña de atención a mujeres víctimas de violencia de género, para que disfruten de una semana de vacaciones en la playa. 

Este viaje supondrá “un tiempo de esparcimiento y ocio”, que permitirá que estas mujeres puedan “conectar con sus hijos e hijas y con otras mujeres en su misma situación fuera del contexto residencial-institucional”, informa la Junta de Extremadura. Asimismo, ha destacado la “buena respuesta” de las mujeres participantes.

Además de esta propuesta vacacional hay programadas otras dos salidas recreativas, de ocio y culturales, que completarán el programa para mujeres ‘Respiro’ 2021 que la Junta de Extremadura ha organizado y que está financiado con transferencias del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here