UGT Extremadura urge a convocar la Mesa de Negociación por la congelación salarial de empleados públicos del 2%

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha reclamado que se convoque urgentemente la Mesa General de Negociación para tratar la congelación salarial del 2% salarial a los empleados públicos. Cabe recordar que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, realizó este anuncio la pasada semana.

Ante esta situación, UGT ha afirmado que “no va a consentir que se vuelva a producir recortes” a los empleados públicos. En este sentido, ha instado a la Administración, en el seno de la Mesa General de Negociación, a “buscar fórmulas que permitan un aplazamiento de este incremento retributivo si no existen fondos o liquidez”, pero “siempre bajo las premisas de que es un derecho consolidado este incremento retributivo en el año 2020”.

Según explica FSP-UGT a través de nota de prensa, esta congelación salarial supone una “discriminación” con el conjunto de empleados públicos de España. Hay que aclarar que según el sindicato “a ellos se les está satisfaciendo en nómina este incremento del 2 por ciento”, mientras que Extremadura junto con otras dos regiones son “las únicas que hasta este momento no han procedido a hacer efectivo esta subida”, lamenta el UGT.

Esta decisión se ha tomado “teniendo en cuenta la situación en la que los empleados públicos junto con otros servicios esenciales han estado desarrollando su trabajo con total entereza y profesionalidad”. Por eso “no es el momento para que sean castigados de nuevo con un recorte salarial”.

Tanto es así que, “si algo necesitan los empleados públicos precisamente es un espaldarazo y un reconocimiento al trabajo, dedicación y sacrificio que han hecho para dar salida a esta crisis sanitaria Covid19”, sentencia la federación sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here