Trujillo traslada al Supremo la investigación por presunta la prevaricación de Alberto Casero

El juzgado de Trujillo que  estaba investigando al exalcalde de esta localidad, Alberto Casero, por un presunto delito de prevaricación continuada, ha trasladado la causa esta semana al Tribunal Supremo, para que pueda tomarle declaración.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado este hecho y ha indicado que el juzgado de Trujillo que instruía la causa, ha mandado esta semana al Tribunal Supremo el auto elevando la exposición razonada.

Y es que, según explican estas fuentes, para continuar con la investigación sobre la supuesta prevaricación de Alberto Casero, el juez consideraba necesario, tras las diligencias de investigación practicadas, que han sido documentales y testificales, la toma de declaración como investigado al exalcalde.

Por tanto, y debido a su condición de aforado, al ser diputado del Grupo Popular en el Congreso, este caso debía continuar en el Tribunal Supremo.

Para terminar, fuentes del TSJEx han aclarado que esto no significa, en ningún caso, que el juzgado haya visto posibles indicios de delito, sino que el tomar declaración a Alberto Casero queda ya fuera de su competencia debido a su condición de aforo.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí