Trece aulas pasan al modelo de educación a distancia por positivos en coronavirus
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura añadió ayer lunes cuatro aulas, de cuatro centros educativos nuevos, al formato de formación a distancia. La razón fue la confirmación, por parte de Salud Pública, mediante prueba PCR, el positivo por Covid-19 de algún estudiante o de algún docente de las mismas. En total, hay nueve aulas comunicadas hasta el domingo.

Las aulas de los cuatro centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia están localizadas en los CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos de Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; así como en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida.

En este último caso en la capital extremeña, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6º de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido hacer pruebas PCR a toda la clase. La misma estará en cuarentena durante 14 días. 

El resto de los contagios confirmados se han dado en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En los mismos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

Durante este periodo, todo este alumnado afectado, en total unas 80 personas, seguirá su formación a distancia, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en el municipio de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido pasar al modelo de formación a distancia al CEIP Nuestra Señora de la Jara, que cuenta con siete estudiantes matriculados.

Esta decisión no se ha tomado porque se hayan constatado casos positivos en este centro, sino “por prevención ante la incidencia de casos” en esta localidad pacense, añade el Ejecutivo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here