Torremejía solicita a la Junta pasar a la fase 2
Juan Pablo Olmo - Flickr. Iglesia de la Purísima Concepción de Torremejía. Archivo.

El alcalde de la localidad pacense de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, ha pedido a la Consejería y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que el municipio retroceda a la fase 2 de desescalada, debido a que tiene 37 casos positivos de coronavirus en una localidad de 2.000 habitantes.

A través de un bando, el alcalde informa a los vecinos de Torremejía que una vez realizada la petición de pasar a fase dos, será la Junta de Extremadura “la que tendrá que valorar ahora la intervención administrativa” en este municipio, y responder a esta petición de pasar a fase 2, que conllevará limitaciones de aforo.

De todos modos, el alcalde indica en su bando que “en función de la incidencia que experimente la enfermedad en Torremejía, Sanidad podría incluso llegar a decretar el aislamiento social”, por lo que “para no llegar a ese extremo”, Francisco Trinidad pide a los vecinos que hagan caso de las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

En el caso de las personas aisladas o en cuarentena, el alcalde pide que continúen con la misma “hasta tener la absoluta certeza de estar completamente sano”, así como a hacer caso de las fuentes de información oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here