CSIF alerta de que empleados públicos del Ayuntamiento de Alburquerque están trabajando sin contrato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado este jueves que varios empleados públicos del Ayuntamiento de Alburquerque llevan varios meses trabajando sin contrato.

 Según explica el sindicato en nota de prensa sería «una irregularidad más» del actual equipo de Gobierno. Cabe recordar los trabajadores con contrato temporal llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y otros han sido contratados para desempeñar una función determinada y realizan otras de distinta categoría.

En esta línea, el CSIF considera «insostenible la situación laboral y económica» de los más de 200 empleados públicos del consistorio a los les deben casi 11 meses de sueldo, resalta.

Con esta estampa, el CSIF recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz, contra el equipo de Gobierno por el impago de las nóminas, lo que generó una sanción contra el propio ayuntamiento.

Por todo ello, CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, reclama tanto a la Junta de Extremadura como la Diputación de Badajoz que «tomen las medidas legales oportunas para terminar con la situación que sufren estos más de 200 trabajadores y pongan punto y final a las anomalías que están produciendo en el ayuntamiento».

Y es que, según apunta el CSIF, es «una anormalidad, que se sigan contratando trabajadores en las residencias de mayores de Alburquerque sin que tengan la cualificación específica para la asistencia a personas dependientes», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here