Tontxu, Acetre y la Orquesta de Extremadura actuarán en el Festival de las Artes de Monfragüe
Presentación del festival Naturarte que contará con las actuaciones de Tontxu, Acetre y la OEx - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El Festival de las Artes de Monfragüe Naturarte llega a su tercera edición los días 5, 12 y 19 de junio a las localidades de Serrejón, Toril y Villa del Arco (Cañaveral), con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Extremadura, el cantautor vasco Tontxu y el grupo de folk Acetre.

La cita, organizada por la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe), se consolida así como una apuesta por la promoción del patrimonio natural y artístico de Monfragüe a través de la cultura en las poblaciones que rodean al Parque Nacional y Reserva de la Biosfera.

La tercera edición del Festival de las Artes de Monfragüe fue preserntado ayer miércoles en Cáceres con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fernando J. Grande Cano, que ha explicado que el objetivo de Naturarte es ofrecer conciertos en pequeño formato en enclaves naturales y patrimoniales de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, “para fomentar la belleza de la fusión entre el arte, la naturaleza y el patrimonio” ha señalado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

En la presentación también han participado el presidente de Ademe, Francisco Javier Sánchez Vega, y los alcaldes y alcaldesa de las tres localidades que acogen los conciertos: Melisa Campos, de Serrejón, Eugenio Trebejos, de Toril, y Jacinto Sánchez, de Cañaveral. Sánchez Vega destacó que son “conciertos que combinan la mejor música en los mejores sitios”.

Naturarte comenzará en Serrejón, este 5 de junio en la plaza de la Iglesia de San Idelfonso, templo del siglo XVI que será el telón de fondo para el concierto ‘Sentimiento Barroco’ que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Extremadura bajo la batuta de Cristina de Frutos y la participación de un solista de reconocido prestigio internacional como Gabor Szabo. El concierto tiene un aforo de 70 personas.

La siguiente cita del Festival de las Artes de Monfragüe será en Toril el 12 de junio, a partir de las 21:00 horas, en los alrededores del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, concretamente en la plaza donde destaca una construcción del siglo XVI, la antigua iglesia de San Blas.

Allí, el cantautor bilbaíno que actualmente reside en Sierra de Gata, Tontxu presentará nuevas canciones del disco Tr3inta y Tr3s en un concierto muy especial, en formato trío, con un aforo para 150 personas.

El tercer concierto será el sábado 19 de junio en Villa del Arco, una pequeña aldea a la falda de la Sierra de la Silleta en Cañaveral, que acogerá a uno de los grupos con más solera del folk nacional, Acetre. La formación de Olivenza aprovechará la ocasión para presentar sus nuevos temas ante las 140 personas. Su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de la región como en el resto de España.

“Tres conciertos que se desarrollan en tres municipios de la comarca de Monfragüe y en entornos naturales con mucho encanto”, ha indicado el presidente de Ademe, que ha recordado que la programación pretende atraer visitantes a esta comarca que se encuentra en un espacio intermedio entre Cáceres y Plasencia.

Todos los conciertos serán al aire libre y cumplirán todas las medidas de seguridad. Comenzarán a las 21:00 horas, serán gratuitos y con aforo limitado, por lo que hay que retirar previamente las invitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here