Monfragüe celebra el Día de las Estrellas con una observación nocturna
Astroturismo en Monfragüe. - JUNTA DE EXTREMADURA

El Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado una actividad lúdica, divulgativa y reivindicativa para conmemorar el Día Internacional de las Estrellas el 20 de abril de 2021 y el aniversario de la firma de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas, también conocida como Declaración de la Palma.

El observatorio esta integrado en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, territorio declarado como Destino Turístico Starlight en 2016 por la Fundación Starlight, dependiente del Instituto Astrofísico de Canarias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo de Monfragüe (@monfrague_)

El Día Internacional de las Estrellas Esta trae consigo medidas para garantizar la protección del cielo en su entorno, controlar o reducir la contaminacion lumínica así como la implantación de acciones que contribuyan a la divulgación de la astronomía.

De esta manera, las actividades empiezan con una breve presentación sobre la contaminación lumínica y sus efectos nocivos para después proceder a la  observación astronómica con telescopio motorizado.

Durante la observación astronómica y recogiendo la invitación de la Fundación Starlight para reivindicar el derecho a la luz de las estrellas, se realizará un apagón puntual simbólico de las luces de alumbrado público en las calles del municipio de Torrejón el Rubio, de cuyo ayuntamiento depende el observatorio, entre las 21:50 y las 22:50 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here