Todo listo para la XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte

La XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte tendrá lugar este sábado, 28 de mayo, en la localidad cacereña de Casas del Castañar y contará con varias actividades como degustaciones, talleres, música o animación.

El evento se celebrará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor de esta localidad, donde se instalará un mercado de cerezas con los principales productores del Valle del Jerte. Además, habrá degustaciones de gazpacho de cerezas incluido y que se complementará con una cata de cerezas y picotas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casas del Castañar – Turismo (@casasdelcastanar_turismo)

También se celebrará un taller con cerezas en el que los asistentes podrán descubrir «la versatilidad que esta fruta tiene en la cocina», según señala la organización en nota de prensa. Asimismo, está programada una ruta guiada a la ‘Era de San Bernabé’, en la que se podrá disfrutar de las vistas que ofrece su nuevo mirador.

Animación de calle, música popular, espacio infantil con juegos, talleres, cuentacuentos y concursos completan la programación de esta feria, que también contará con música en directo y un mercado de artesanía y productos locales.

También durante la feria se procederá, a las 12:00 horas, a la inauguración de la Cerecera 2022 y presentación de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, en las que se podrán conocer las creaciones culinarias que los hosteleros del Valle del Jerte han preparado para esta edición.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí