Cuatro restaurantes de Cáceres ofrecerán guisos regados con vino de Victorino Martín en esta iniciativa.
La iniciativa ‘Tapas y Toros’ ofrecerá en la capital cacereña cuatro guisos distintos que serán marinados con el caldo del ganadero Victorino Martín, en la que han participado cuatro restaurantes y en el que lo días 22, 23 y 24 de noviembre se podrá degustar un vino y uno de estos guisos por un precio de 2,50 euros.
Los restaurantes participantes son Corregidor, El Pato y La Tahona de Oleum y Degusta San Juan, todos ellos ubicados en el centro de Cáceres. Además, se realizará un sorteo ya que, tras degustar alguno de estos guisos en uno de los citados restaurantes, se hará entrega al consumidor de una cartilla y se sellará.
Así, al llegar a cuatro sellos, uno de cada restaurante, se entrará en un sorteo de un fin de semana con todos los gastos pagados en la finca de Victorino Martín, además, se ha incluido en este regalo una noche en la suite de un hotel ubicado en la localidad cacereña de Coria y un día entero disfrutándolo en compañía de la familia de este ganadero.
Según ha explicado el responsable de Turismo de Victorino Martín, Jesús Pérez, es una iniciativa que une el amor a los toros, a la cocina, al buen vino, y por la gran ciudad que, para el citado ganadero, «es Cáceres».
De esta manera, los cuatro restaurantes se han unido en un circuido basado «en las raíces» en el que se pondrá en valor los guisos tradicionales que «nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos» y que, todo ello, se acompañará «por un buen vino», ha señalado.
Se trata de un vino blanco, que procede de un tipo de uva inaccesible y de cultivo en cantidades limitadas del que solo salen al mercado 10.000 botellas, es por ello por lo que, en palabras de Pérez, «hemos pensado hacer más felices a los cacereños poniendo en su paladar un vino muchas veces inaccesible por su precio y por su carácter exclusivo».
Finalmente, Pérez ha subrayado que se han «unido todos los esfuerzos» con un producto que nace «desde la exclusividad» y que tiene como único objetivo «hacer más felices a las personas pese a los apuros económicos que pasamos» a través de la suma de la cocina y la enología «a un buen precio».