Talleres para tareas administrativas digitales en el NCC de Cáceres
Salaya visita el Nuevo Centro del Conocimiento de Aldea Moret que ofrece talleres para acercar la población la e-admon. Ayuntamiento de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han realiado una visita este martes al Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Aldea Moret para conocer sus talleres, a través de los cuales ofrecen a la población formación sobre trámites y gestiones online con la administración.

En estos talleres se forma a la ciudadanía a la hora de realizar trámites a través de Internet a todos los niveles (nacional, autonómico y local), con el uso de herramientas el certificado digital, el sistema cl@ve o el DNI electrónico.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura, financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Transformación digital

Cabe resaltar que el panorama provocado por la pandemia ha obligado a acelerar el proceso de transformación digital tanto en las administraciones públicas como en las empresas y organizaciones. Por tanto, a juicio del alcalde, esta transformación digital «ha dejado de ser opcional», ha declarado Salaya, que ha subrayado a su vez la importancia de impulsar desde las instituciones este tipo de proyectos.

«El objetivo es ayudar a los cacereños y cacereñas a sacarle todo el partido a las herramientas digitales que las administraciones ponen a nuestra disposición para los trámites del día a día», ha reiterado el alcalde, que ha insistido en que este NCC «va ser una herramienta formativa fundamental en la incorporación de la administración electrónica en el Ayuntamiento».

La finalidad de estos talleres del NCC de Cáceres es ofrecer a los usuarios «toda la ayuda posible» para que la incorporación de nuevas herramientas digitales hagan más fácil el trato con la administración para que no sea un obstáculo cultural entre las personas que tienen un acceso fácil a la tecnología y quienes tienen más dificultades.

«Será una herramienta para que los cacereños y cacereñas entiendan y manejen mejor la administración electrónica, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para comunicarse con las instituciones, especialmente con el Ayuntamiento, en lo relacionado con los trámites que ya tiene en marcha», ha finalizado el alcalde.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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