el Centro Operativo Regional de Emergencias
Imagen del nuevo edificio del Infoex que se construirá en Cáceres - JUNTA DE EXTREMADURA

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la actuación simplificada para desarrollar el plan parcial de la ampliación del Centro Operativo Regional de Emergencias situado en Aldea Moret. Con esta decisión se mejorarán las infraestructuras que ahora mismo están obsoletas.  

El proyecto tendrá un coste de más de 4 millones que correrá a cargo de la Junta de Extremadura. Así, levantará un complejo administrativo que acogerá un edificio de oficinas con el personal técnico y directivo del Plan Infoex y la Central de Recepción de Emergencias, que es la encargada de gestionar y coordinar el trabajo de este servicio para toda la región. También se instalará en el recinto la base de la maquinaria pesada, la base del retén del Infoex de Cáceres, y el nuevo taller para todo el operativo.

Cabe recordar que los operativos del Plan Infoex tienen su Centro Operativo Regional (COR) en Aldea Moret, pero no disponen de espacio suficiente para albergar todos los servicios como garajes, talleres, etc.

Para poder ampliar el Centro Operativo Regional de Emergencias, la Consejería de Agricultura pidió al ayuntamiento cacereño que modificara el plan parcial con el fin de erigir un recinto adecuado a las necesidades del servicio.

Ahora, se ha dado el visto bueno a esta petición con la que «se hace una distribución de las diferentes instalaciones y espacios para poder ampliar en el número de trabajadores y la superficie de este importante centro», ha detallado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Bello ha recordado también que este centro recibe toda la información de los incendios que se originan en la región, se coordinan los avisos que se reciben y se hace un control y seguimiento detallado de los mismos. «Es una estructura fundamental», ha destacado.

De igual modo, Bello ha señalado que en la comisión se ha aprobado la recuperación de oficio de un tramo del camino entre Arroyo de la Luz y Cordobilla de Lácara para facilitar con ello el acceso a todas las personas que tiene fincas en el entorno.

Más de 250 actuaciones de obras 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado en la comisión de que la brigada de obras ha llevado a cabo en este año más de 250 actuaciones, quitando todos los trabajos multidisciplinares que se hace en el ferial y durante el festival Womad.

Así, se han llevado a cabo 160 actuaciones de reparación y mantenimiento en las vías públicas y los acerados; 42 montajes de escenarios para eventos, y más de 34 traslados de enseres (sillas, mesas, tableros) para diferentes eventos en toda la ciudad.

Licerán ha puesto como ejemplo la instalación de las rampas de accesibilidad como las de la calle Asturias y calle Navarra en el barrio de Las 300; el arreglo del empedrado en toda la ciudad monumental o en otras instalaciones municipales como las realizadas en el recinto hípico; la reparación de mobiliario urbano en el Paseo de Cánovas, Nuevo Cáceres y Cáceres el Viejo; así como la reposición de bolardos y la reparación de arquetas.

«Un trabajo silencioso y que a veces no es lo suficientemente vistoso pero que es importantísimo en el día a día de la ciudad y de los cacereños y cacereñas. Sabemos de su relevancia en la ciudad, y estamos tomando medidas para reforzar esta brigada que en los próximo meses contará con más personal», ha declarado Licerán.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí