_MG_5007

La regidora cacereña, Elena Nevado, asegura que la continuidad del Cefot está garantizada, con la llegada de más soldados, y desglosa los proyectos de obras en la ciudad, enmarcados en un entorno de “recuperación económica” para 2014.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que durante este año vendrá una nueva remesa de soldados al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) ya que habrá una oferta de empleo del Ejército de Tierra por lo que el acuartelamiento militar de la ciudad permanecerá activo.

Así lo ha indicado durante el balance de la gestión del equipo de Gobierno que la regidora ha realizado junto a la mayoría de sus concejales y en el que ha recordado que durante 2013 el centro, que ha estado unos dos años sin actividad formativa, ha formado a unos 600 soldados que concluyeron su instrucción el pasado mes de diciembre.

Aunque no ha especificado el número de soldados ni la fecha en la que se incorporará la tropa, Nevado ha señalado que el Cefot continuará con su actividad formativa y que por las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana “seguirán pasando cientos de soldados de todo el país para formarse”.

Apertura del ECJ

Por otra parte, la regidora también ha avanzado que este año se abrirá el Espacio para la Creación Joven (ECJ) ubicado en un antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco ya que se contará con una partida de 300.000 euros para adecentar los accesos al edificio cuyas obras saldrán a licitación próximamente.

“Nos encontramos un edificio en medio de ninguna parte y ahora hay que construir los accesos”, ha dicho Nevado, que ha recordado que el inmueble ya cuenta con todo el equipamiento necesario para su puesta en marcha que “será en este 2014”, ha insistido.

Obras en la ciudad

Otra de las obras que arrancarán este año será la remodelación del Paseo de Cánovas cuyo proyecto finalmente ha sido elaborado por los técnicos municipales y para lo que hay una partida municipal consignada de 600.000 euros, aunque el Gobierno de Extremadura también aportará dinero para remozar “el eje vertebrador de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Igualmente, según ha dicho, comenzarán las obras del párking subterráneo de la avenida Primo de Rivera, con una inversión de unos 6 millones de euros, y se adecentará la muralla almohade del casco antiguo a través de un plan director de actuaciones para rehabilitar las partes más dañadas de este elemento patrimonial que, en algunas partes, está muy deteriorado.

Estas son algunos de los proyectos que ha anunciado la regidora cacereña que ha augurado que 2014 “será el año de la recuperación económica” en el que “Cáceres seguirá siendo, por calidad y cantidad, la capital extremeña de la cultura”, ha subrayado.

Balance económico

Respecto a la situación económica de las arcas municipales, Nevado ha recordado que en 2013 se han pagado facturas a proveedores por valor de 31,8 millones de euros, lo que ha reducido la deuda del consistorio en 16,4 millones de euros, aunque todavía quedan por saldar algunas grandes cifras debido a las expropiaciones de terrenos, una cantidad que alcanza los 14 millones de euros, aproximadamente.

La firma de bricolaje AKI se instalará en Cáceres

La tienda especializada en bricolaje, jardinería y decoración AKI se insatalará este año en Cáceres con la apertura de un nuevo centro en una parcela cercana al hipermercado Carrefour, en la carretera de Malpartida de Cáceres, y creará unos 25 puestos de trabajo.

La empresa pertenece al grupo de la multinacional francesa Leroy Merlin, especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, que está instalada en 13 países.

[toggle title_open=”El balance de Nevado en 12 frases” title_closed=”El balance de Nevado en 12 frases” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Sobre el proyecto de instalación de El Corte Inglés en la ciudad: “el equipo de Gobierno ha hecho su trabajo”
“Hemos conseguido que Defensa sea consciente de que el Cefot de Cáceres sea un referente nacional”
“Ha sido un año de compromisos cumplidos; desde el gobierno local tenemos claro lo que somos y lo que queremos conseguir”
“El debate sobre quién será el próximo candidato del PP a la alcaldía cacereña no está abierto”
“2013 ha sido el año en el que, por primera vez, se ha apostado por el comercio local con un plan estratégico”
“La ciudad sigue despertando un gran interés para los inversores”
“Nuestro compromiso con la cultura es claro, porque es un generador de riqueza en la ciudad”
“Conjugar patrimonio y turismo es nuestro fuerte”
“Cáceres ha sido en 2013 la capital musical y cultural de Extremadura con grandes conciertos y espectáculos”
“2014 será el año de la recuperación, en el que se generen actuaciones de futuro y se coseche todo el trabajo realizado”
“La oposición fue la última en ver la crisis y también será la última en ver los signos de recuperación”
“En estos años, hemos puesto orden en la administración local y las cuentas de los ciudadanos”
[/toggle]

E. Villanueva / E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here