Silvia Pérez Cruz

El viaje al interior de la cantante Silvia Pérez Cruz, la comedia ‘El juego de los embustes’ y un concierto de rock para toda la familia a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, pisan el escenario del Gran Teatro de la capital cacereña para esta semana.

‘El juego de los embustes’ sube el telón del teatro de la calle San Antón gracias al trabajo de la compañía María de Melo Producciones. El texto y la dirección corren a cargo de Jesús Lozano, que pone en escena una comedia al más puro estilo clásico donde nadie es quien dice ser y todos quieren ser quienes no son.

‘El Juego de los embustes’ es una comedia de engaños y de enredos en verso ambientada en la pompa del siglo XVIII, amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones pasarán por el escenario de la mano de Inma Cedeño, Amparo Morquecho, Jesús Lozano y Marina Haberkorn, con música en directo de Emilio Villalba y Sara Marina.

Silvia Pérez Cruz

Silvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto este sábado, día 6, para presentar su último disco ‘Farsa solo show’, un trabajo de composiciones propias creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silviaperezcruz (@silviaperezcruzzzzz)

Este álbum fue grabado durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de Silvia en relación a la ambivalencia de lo que se muestra y lo que realmente somos. Así tratará temas como la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

Silvia Pérez Cruz entra en escena sola con su guitarra para crear un espacio íntimo en un diálogo directo y sin filtros con el público, informa el teatro cacereño.

Concierto sinfónico familiar

La programación semanal concluirá el domingo, día 7, en sesión matinal a las 12:30 horas con un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres titulado ‘El rock suena en familia’. Es un espectáculo musical en el que padres e hijos disfrutarán juntos de un recorrido por la historia de la música moderna a través de un género musical como es el rock and roll.

Los músicos de la orquesta interactuarán con el público con obras de bandas tan representativas como Bon Jovi, Miguel Ríos, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, The Rolling Stones, The Animals, The Doors, Pink Floyd, Queen, Europe y un largo etc.

El objetivo de estos conciertos didácticos con fines solidarios es acercar el trabajo de la banda al público y fomentar la experiencia musical en vivo. Además, se dan a conocer  a obras maestras de la historia de la música, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y los elementos del lenguaje de la partitura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here