Pedro Sánchez muestra su apoyo a la fusión entre Don Benito y Villanueva
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Don Benito y Villanueva de la Serena tras la consulta popular para la fusión de ambas localidades - JORGE ARMESTAR/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su «total colaboración» al proceso de fusión de Don Benito y Villanueva tras la consulta popular del pasado domingo que ha dado ‘luz verde’ a este proyecto. Además, ha calificado esta iniciativa como un «ejemplo» en España de lo que «representa la buena política» y «anteponer el interés general a cualquier interés partidista».

Así, ha trasladado su «felicitación y enhorabuena» a los ciudadanía de Villanueva de la Serena y de Don Benito porque «han apostado por el futuro, han votado unión, han votado multiplicar oportunidades para las generaciones presentes pero sobre todo para las generaciones futuras».

Igualmente, ha destacado que ambos municipios han apostado «en lugar de la confrontación por la cooperación, en lugar de por la competencia por la colaboración», ya que esto «es un mensaje inspirador y un ejemplo para toda España».

Además, Sánchez ha incidido en que esos «nuevos horizontes» que se dibujan con la fusión de ambas localidades «tienen nombres y apellidos» y «cifras». Tanto es así que ha recordado que distintos estudios de la Universidad de Extremadura reflejan lo que va a representar la fusión en términos de empleo y para situar a Don Benito y Villanueva como «un polo económico de primer nivel» para Extremadura.

En este punto, ha vuelto mostrado la «total cooperación» del Gobierno de España en el «nuevo camino» que se abre ahora tras la consulta popular del pasado domingo y que «culminará con una nueva ciudad». «Y desde luego el Gobierno de España estará como desde el principio con los ciudadanos y ciudadanas de ambas localidades, con sus alcaldes y por supuesto también con la Junta de Extremadura», ha concluido.

Orgullo de los alcaldes 

A su vez, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado una «enorme satisfacción y orgullo» por el «respaldo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da a la fusión de Don Benito con Villanueva de la Serena. 

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que el de hoy es un día «muy importante» porque «de alguna forma es el espaldarazo» del Gobierno de España y la evidencia de un «compromiso que continúa» y que se tuvo «desde el inicio del proceso» de la fusión de ambas localidades.

De igual modo, el Gallardo ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, su «compromiso» y los «consejos» que dio a los alcaldes de Don Benito y Villanueva cuando le trasladaron su intención de fusionarse.

«Yo me siento muy orgulloso de Don Benito, muy orgulloso de Villanueva de la Serena, porque han hecho en estos tiempos tan complejos de un proyecto común la fuerza y el tractor para mejorar la vida de la gente de aquí pero también de los extremeños y las extremeñas», ha afirmado.

Vara muestra su apoyo

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también se ha congratulado del resultado. Por ello, ha mostrado su «compromiso» a los alcaldes y concejales de ambos ayuntamientos de Don Benito y Villanueva que pueden «contar» con él y con la Junta para la fusión, «pero no porque hayáis decidido unido, que también, sino porque con esa unión ganamos todos». «Es bueno para Extremadura, va a ser bueno para el desarrollo de nuestra región», ha insistido.

Finalmente, se ha mostrado «muy orgulloso» de la ciudadanía de Villanueva de la Serena y de Don Benito, y ha mostrado su deseo de que «entre todos» y desde el «consenso» y de la «enorme legitimidad democrática que representa que dos tercios de la población tengan que aprobar algo para que pueda ser una realidad» se siga trabajando de cara al futuro. «Convocarnos para el futuro y decir que mañana, pasado y el otro ahí estaremos», ha concluido.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí