Pedro Sánchez visita hoy Villanueva de la Serena y Don Benito
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras una reunión con la primera ministra del Reino de Dinamarca, en el Palacio de la Moncloa, a 21 de febrero de 2022, en Madrid (España). Fecha: 21/02/2022.E. Parra. POOL / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este martes las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, una vez que el referéndum salió adelante para el proceso de fusión de ambos municipios.

En su visita, Pedro Sánchez estará acompañado de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y mantendrá reuniones con las corporaciones locales y los alcaldes de ambas localidades pacenses.

En concreto, la visita comenzará a las 18:00 horas de este martes en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con su Corporación Municipal, así como con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Luego, viajará a Don Benito, donde Pedro Sánchez se reunirá a las 18:45 horas con la Corporación Municipal de este ayuntamiento, así como con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Posteriormente, a las 19:15 horas está previsto que el presidente del Gobierno ofrezca una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Don Benito.

Ante esta visita, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado que Pedro Sánchez se traslade a estas dos localidades, con el fin»visitar los dos ayuntamientos y reunirse con los concejales de todos los grupos políticos». Además, visitara también a los funcionarios de este «proceso impecable» en Don Benito y Villanueva de la Serena.

En esta línea, Fernández Vara ha trasladado su «sensación» de que «no somos del todo conscientes de lo que esto ha significado fuera» de la región. El presidente de la Junta ha resaltado que «se ha vivido como una tremenda excepción», algo que a su juicio «debería ser una regla, el que la gente se entienda y acuerde», ha dicho.

Esta situación se está viviendo fuera de Extremadura «como un símbolo de lo que significa y representa poner el interés general por encima de los intereses individuales», ha sentenciado Fernández Vara. Asimismo, ha remarcado que este proceso situará «a dos magníficos alcaldes» en un «escenario en el que dejarán de ser alcaldes porque ninguno puede serlo de la nueva ciudad», según han acordado.

«Todas estas cosas son las que a la gente de fuera les están llamando mucho la atención», ha subrayado Vara, quien también ha valorado que se pusiera un «listón tan alto» como el del 66 por ciento de apoyos en la consulta popular, y lo hayan superado.

Este apoyo a la fusión señala, según el presidente extremeño, que «hay un sentir general bastante extendido de que, con independencia de que nadie renuncia a la historia, a las identidades y a las tradicionales», en la actualidad se vive «en un mundo distinto que exige planteamientos diferentes».

Por eso, Vara ha considerado que los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena han «dado un ejemplo a todos, y en España parece que lo han recibido muy especialmente», ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here