Una persona fallecida, 114 positivos y 9 brotes de COVID-19 en Extremadura
Geles higienizantes a la venta en una farmacia el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos que fija el importe maximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y de los geles y soluciones hidroalcohólicas entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, y que deberá aplicarse a partir de este viernes, 24 de abril, en Madrid (España), a 23 de abril de 2020. CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;MASCARILLAS;GELES; (Foto de ARCHIVO) 23/4/2020

Extremadura ha contabilizado este lunes 114 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, además de nueve brotes nuevos y una mujer de 90 años fallecida en el área de Salud de Cáceres. Esta persona no pertenecía a ningún brote.

A día de hoy, los hospitales extremeños cuentan con 54 personas ingresadas con coronavirus, 9 de ellas en UCI, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En total, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 159 casos sospechosos y ha descartado 138. Además, hay 31 personas más dadas de alta, por lo que ya son 5.269 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Se ha registrado una persona fallecida en el Área de Salud de Cáceres sin pertenencia a brote, una mujer de 90 años que llevaba ingresada desde el 27 de agosto. Por tanto, las víctimas mortales de COVID-19 ya suman la cifra de 533 personas.

En concreto, los 9 brotes que se han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad son dos en Badajoz, uno de ellos con tres positivos y 23 contactos y otro con 15 positivos y 2 contactos; uno en Jerez de los Caballeros, con 3 positivos y 23 contactos; uno en Plasencia (10 positivos y 10 contactos), y uno en La Garganta (9 positivos y 25 contactos).

Igualmente, hay también un brote en Malpartida de Cáceres (4 positivos y 123 contactos); uno en Navalvillar de Pela (6 positivos y 36 contactos); uno en Coria (3 positivos y 14 contactos), y uno en la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, donde un trabajador positivo, por lo que se hará PCR a todos los residentes y donde ya se han suspendido las visitas.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 36 casos positivos de coronavirus confirmados, y cuenta en estos momentos con 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Además, hay 27 casos sospechosos y descarta 11, mientras que en total acumula 35 fallecidos y se han curado 858 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres informa de 15 casos positivos, cuenta con 13 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. También está vigilando a 27 casos sospechosos y ha descartado 19.

El Área de Salud de Mérida cuenta con 18 positivos confirmados, hay 9 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Además, ha notificado 34 casos sospechosos y ha descartado 60, mientras que desde el inicio de la pandemia ha registrado 32 fallecidos y 479 pacientes curados.

Por su lado, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 6 casos positivos y cuenta con 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Además, hay 20 casos sospechosos bajo vigilancia y ha descartado otros 21. Desde el comienzo de la pandemia acumula 78 víctimas mortales y 651 pacientes curados.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha declarado 27 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha informado de 23 casos sospechosos y descartado 23, y ha registrado un total de 26 fallecidos. Tiene 547 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado tres casos positivos de COVID-19 y tiene 1 paciente ingresado. Ha registrado 8 casos sospechosos y descartado cuatro, y acumula 60 personas fallecidas y 396 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha registrado dos positivos y no tiene pacientes ingresados por covid.

Por último, mientras que el de el Área de Salud Llerena-Zafra ha registrado 7 casos positivos, y cuenta con cuatro 4 pacientes hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here