Segundo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19 en Extremadura
Transeúntes aplauden en la puerta del Hospital Fundación Jiménez Díaz cuando en la Fase 1 de la desescalada continúan los aplausos en homenaje a los profesionales sanitarios y demás sectores que han sido esenciales durante la pandemia del coronavirus, en Madrid (España) a 25 de mayo de 2020.

La comunidad autónoma de Extremadura ha vivido su segundo día consecutivo sin fallecidos por por COVID-19. De esta manera, las víctimas mortales acumuladas siguen siendo 507, aunque sí que hay confirmados siete nuevos contagios confirmados por PCR, seis más que el día anterior. Además, 143 personas son sospechosas de haber contraído el virus, al tiempo que se han descartado otros 167.

Además, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, 59 han sido dadas de alta, por lo que de 3.644 personas han superado la Covid-19 en la comunidad. En los hospitales hay 26 pacientes ingresados, solo uno de ellos en la UCI.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 47 nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 57. Tiene un paciente hospitalizado y desde el comienzo de la pandemia  463 pacientes han superado la enfermedad. Por desgracia, han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado 29 casos sospechosos por COVID-19 en las últimas 24 horas y se han descartado 34. Esta zona, la más afectada de Extremadura, acumula un total de 269 víctimas mortales durante toda la crisis sanitaria. De igual modo, continúan hospitalizados 13 pacientes, ninguno de ellos en la UCI. En total, acumula 1.511 pacientes que se han curado de la enfermedad.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha informado en el día 18 casos sospechosos y ha descartado 26. Hay siete pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales y se han curado 359 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha avisado de 13 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado otros 12. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en la UCI. A lo largo de la pandemia acumula un total de 73 víctimas mortales y 461 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 20 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado otros 17. Esta zona es la única que cuenta con un paciente en la UCI. Desde que comenzó la crisis han muerto 21 personas y otras 343 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado en las últimas 24 horas seis nuevos casos sospechosos, mientras que ha descartado ocho. Hay dos pacientes ingresados en el hospital y ya se han curado 270 personas. Acumula un total de 52 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha detectado dos casos sospechosos y ha descartado otro. No hay pacientes ingresados con esta infección y ya la han superado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por COVID-19.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado en un día ocho casos sospechosos y ha descartado 11. Esta zona tampoco tiene pacientes positivos ingresados en el hospital y registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here