Fuerza Arroyo se disuelve tras haber prestado su ayuda a la ciudadanía de Arroyo de la Luz
Militares realizan labores contra el coronavirus en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz. Archivo. Militares realizan labores contra el coronavirus 28/4/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha vivido un nuevo día sin fallecidos por coronavirus y tan solo ha notificado un nuevo contagio confirmado por PCR, en concreto en el área de salud de Navalmoral de la Mata.

Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, se han dado 96 altas, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad en Extremadura asciende a 3.585, mientras que las víctimas mortales se mantienen en 507.

Por otro lado, se han comunicado 166 casos sospechosos de Covid-19, al mismo tiempo que se han descartado otros 156 notificados en días anteriores. Con todo, en los hospitales extremeños continúan ingresados 33 pacientes, de los cuáles dos permanecen en UCI.

Por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz se han notificado 55 nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 43. Tiene dos pacientes hospitalizados, de los que uno está en la UCI. Además, desde el comienzo de la pandemia se han curado 460 pacientes y han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 31 casos sospechosos en las últimas 24 horas, la misma cifra de los que se han descartado. Contabiliza un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Continúan hospitalizados 18 pacientes, ninguno en UCI, y ya se han curado 1.471.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 21 casos sospechosos y ha descartado otros 20. Tiene ocho pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, y registra 31 víctimas mortales y 356 curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 12 casos sospechosos en las últimas 24 horas, la misma cifra de los que ha descartado. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y hay 458 pacientes que se han curado.

A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 16 nuevos casos sospechosos, al tiempo que ha descartado 25. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y 343 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 15 nuevos casos sospechosos. Ha descartado seis y ha confirmado un positivo por PCR. Hay dos pacientes ingresados en el hospital y se han curado 261 personas. Acumula un total de 52 víctimas mortales.

En el caso de Coria se han notificado en las últimas 24 horas cinco casos sospechosos y otros tantos descartados. Continúan sin pacientes de Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado en un día 11 casos sospechosos, pero ha descartado 14. No tiene pacientes infectados ingresados y suma 45 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Fuenteeuropa press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí