San José de Valdeflórez pone en marcha #SanJoséResponde, una campaña de difusión pública del proyecto

“Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la ciudadanía disponga de una información veraz y precisa sobre el proyecto San José Valdeflórez”. Con estas palabras, David Valls, director general en España y responsable del proyecto, se refiere a la campaña de comunicación que la compañía ha puesto en marcha para llegar a la ciudad. “Es comprensible que haya aspectos del proyecto que generen dudas, por eso nuestra obligación es aclarar lo que no hayamos sabido explicar hasta ahora”, añade Valls.

Así, en el espacio web sanjoseresponde.es podremos encontrar 37 preguntas divididas en cuatro bloques temáticos: El litio y Valdeflórez, Salud pública, Empleo e inversión y Medio ambiente. Dentro de cada área temática se resuelven las dudas principales e torno al proyecto, al tiempo que existe la posibilidad de plantear nuevas preguntas a través de un formulario que se envía directamente a los responsables.

“Siempre hemos tratado de trasladar el proyecto con la máxima transparencia posible, pero está claro que debemos esforzarnos para que la ciudad conozca los beneficios de San José Valdeflórez y destierre los miedos”, afirma Valls, y añade que “el proyecto puede convertir a Cáceres en un polo de desarrollo en torno a la nueva industria del litio”.

La campaña #SanJoséResponde pretende establecer un diálogo directo con la ciudad para generar un debate acerca del proyecto, sobre las posibilidades y retos del futuro.

Hay que recordar que el proyecto está aún pendiente de recibir los Permisos de Investigación que en su día fueron retrotraídos por la Junta de Extremadura por un defecto en los plazos de exposición pública.

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