Cultura en los barrios con Cácereshow, adiós 2020!!
La compañía La escalera de tijera participa en las actividades navideñas de Cáceres con el espectáculo 'El último reto' - LA ESCALERA DE TIJERA - Archivo

El programa ‘Cacereshow, adiós 2020!!’, incluido en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres para celebrar la Navidad, llevará un total de 12 propuestas culturales a cinco barriadas de la ciudad de la mano de compañías extremeñas. Así, Aldea Moret, La Mejostilla, Casa Plata, El Junquillo y la Plaza Mayor, acogerán esta iniciativa que empezará este sábado día 19 y durará hasta el jueves 31 de diciembre.

Así, los más pequeños de la casa disfrutarán en estas fechas señaladas gracias a actividades de teatro, humor, magia, circo, etc, que cumplirán la función también de “reforzar el estado anímico de la población” mediante las artes escénicas.

“Estos programas de artes escénicas en la calle, en los que la risa y el buen humor están presentes en cada uno de sus espectáculos, aportan un importante beneficio social y terapéutico”, ha subrayado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, que aclaró también que las actuaciones ‘Cacereshow, adiós 2020!!’ cuentan con actuaciones adaptadas a las circunstancias adaptadas la pandemia.

Los espacios en los que se desarrollará la actividad estarán delimitados con un itinerario de entrada y salida, es decir, en la entrada habrá dos personas de protección civil, ARA Cáceres, que apuntarán el nombre y teléfono de cada persona que entre en el recinto. Además, tendrán la labor de comprobar el correcto uso de mascarilla, velar por la distancia social, gel hidroalcohólico y control de temperatura.

Dentro del recinto habrá dos zonas delimitadas, en una de ellas se encuentra la escena y en la otra el patio de butacas, con un aforo para 50 personas coque guardan la distancia de seguridad. La salida, tras la finalización del espectáculo, también se hará bajo las indicaciones de un coordinador para evitar aglomeraciones.

Programación

‘Cacereshow, adiós 2020!!’ sube el telón este sábado con la compañía Asaco Producciones y la producción ‘Bella Ciao Show’ como animación inaugural de ‘Cacereshow’. Será a las 12:00 horas en el barrio de Aldea Moret.

El domingo 20, este mismo espectáculo se podrá ver a la misma hora en el parque Fernando Turégano de La Mejostilla. El lunes 21 se traslada, a las 18:00 horas, al barrio El Junquillo, y el martes 22 en Casa Plata, el miércoles, día 23, se representa a las 12:00 horas en el Foro de los Balbos.

El día de Nochebuena, la compañía La escalera de tijera  subirá a las tablas ‘El Ultimo Reto’, un espectáculo participativo y cómico que se verá a las 12:00 horas en Aldea Moret. El sábado, día 26, Asaco Producciones invita a disfrutar de un show de payasos clásicos con ‘Los Hermanos Saquetti’, a las 12:00 horas en el parque Fernando Turégano de La Mejostilla.

El Junquillo, el domingo 27, acogerá ‘El lobo y la luna’, para contar los viajes de Lupo y Abrelatas. Y el lunes 28, el parque de las pérgolas de Casa Plata es el lugar elegido para el espectáculo de ‘Dani Dan’ que propone un show cómico de magia.

El martes 29 el Foro de los Balbos albergará un espectáculo de circo, a las 12:00 horas, a cargo de la compañía Circonchita. En la plaza 1º de Mayo de Aldea Moret, el día 30, la compañía Paca Prenda ofrecerá un espectáculo cómico familiar, y para despedir este 2020, el jueves 31, la compañía Atakama estará en La Mejostilla para poner en escena ‘La princesa y el Pirata’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here