Decretado el cierre perimetral de Logrosán, Cañamero y Talayuela
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de Logrosán, Cañamero y Talayuela, dada la situación epidemiológica en esas localidadades.

Además, la incidencia del Covid también «preocupa» en las ciudades de Badajoz y Cáceres, así como en Fuente del Maestre y Calamonte.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha avanzado este asunto. En el caso de Fuente del Maestre, y en coordinación con el alcalde de la localidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad harán hincapié en el «control interno» de la movilidad de las personas y los aforos, y después del fin des emana se analizará la situación. 

De igual modo, tras participar en el Consejo de Coordinación de las Policías (Cecor), Vergeles ha adelantado que se va a intensificar el control de aforos y sobre las recomendaciones de medidas de protección durante este fin de semana en Extremadura, porque «es un fin de semana clave». El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones previo a participar en la entrega de los XI Premios OTAEX 2019 a la accesibilidad Universal en Extremadura.

Recomendaciones a la hostelería

Por otro lado, el vicepresidente segundo también ha apelado a la «responsabilidad» del la hostelería a la hora de cumplir la actual prohibición de consumir en barra. En este sentido, Vergeles ha señalado que se han detectado que en algunos locales se están aproximando las mesas altas y bajas a las barras cuando «está prohibido el consumo en barra» y por tanto «está prohibido el consumo en mesas que están pegadas a las barras».

Vergeles lanza este llamamiento a los profesionales de la hostelería para poder seguir manteniendo la actividad y el «equilibrio» entre protección de la salud, desarrollo económico y desarrollo social.

«Por favor, intentemos en la medida de lo posible no sólo llamar y apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, en esta ocasión también apelar y llamar a la responsabilidad de los hosteleros para que podamos seguir manteniendo la actividad y poder seguir manteniendo el equilibrio que hemos mantenido entre la protección de la salud, el desarrollo económico y el desarrollo social», ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here