Salvemos la Montaña de Cáceres celebra su cuarto aniversario con la instalación de una placa
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, participa en el acto del cuarto aniversario de la plataforma Salvemos la Montaña - SALVEMOS LA MONTAÑA

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, cuyo cuarto aniversario fue el pasado mes de julio, ha celebrado este domingo su nacimiento con la instalación de una placa conmemorativa en el olivo que fue plantado en la puerta del ayuntamiento como símbolo del rechazo a la construcción de una mina de litio en la ciudad. 

El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, junto a otros concejales, y miembros de esta plataforma ciudadana que nació para «luchar contra la mina» y «en defensa del pulmón verde de la ciudad».

La placa se colocó en el macetero del olivo situado en la puerta principal del consistorio cacereño. Conmemora y recuerda la actividad celebrada el pasado 27 de febrero de 2021, en la que la plataforma consiguió unir mediante una «cadena humana» la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con el santuario de la Virgen de la Montaña. Cabe recordar que en esta actividad participaron más de 3.000 personas.

Esta cadena humana «culminó con la plantación del olivo que descendió desde la cima de la Montaña como regalo para todos los ciudadanos cacereños y como muestra de la vida que alberga la Sierra de la Mosca», explica la plataforma en nota de prensa.

La placa

En el texto de dicha placa se puede leer: «El 27 de febrero de 2021, la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres consiguió unir esta Plaza Mayor con el Santuario de la Virgen de la Montaña mediante una cadena humana, formada por más de 3.000 personas en rechazo de la mina en Valdeflores. Este olivo representa la determinación y la fuerza del pueblo cacereño frente a la posible destrucción de su pulmón verde: la Sierra de la Mosca. Defendemos la salud y la vida de las generaciones futuras. Cáceres NO quiere la mina. ¡Salvemos la Montaña!»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here