Salvemos la Montaña organiza una cadena humana para protestar contra la mina en Cáceres

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha convocado una cadena humana desde el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, hasta el santuario de la Virgen de la Montaña, para mostrar su rechazo al proyecto de una mina de litio en la Sierra de la Mosca.

La cita es este sábado, día 27, a las 18:00 horas, y las personas que quieran participar en esta iniciativa deben acudir a pie uno de los cuatro puntos de encuentro que se han determinado para ir formando la cadena humana: la Plaza Mayor de Cáceres, Fuente Concejo, la Ermita del Calvario y el Santuario de la Montaña.

Según ha informado la plataforma en redes sociales, se recomienda asistir con la camiseta de ‘No a la mina’, una pancarta y una vela o linterna”. Esta manifestación cumplirá con las medidas de seguridad y los asistentes se colocarán en la cadena con una separación entre persona de 2 a 4 metros, y deben ponerse una mascarilla FFP2.

“Entre todos vamos a unir nuestro patrimonio histórico-cultural con nuestro maravilloso patrimonio natural, la Montaña y la Sierra de la Mosca estarán más cerca de ti”, argumenta la plataforma que pide también la colaboración activa de la ciudadanía en esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here