El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “baje a la realidad” y aplique “medidas concretas” para la difícil situación que están viviendo los autónomos y pymes de la región y para reducir las listas de paro que padecen casi 100.000 extremeños, explica la formación naranja en nota de prensa. 

Así, a pesar de que ha reconocido que en este 2021 “Extremadura ha vuelto a ver la luz al final del túnel gracias a la vacuna después de un 2020 desastroso en los económico y sanitario” también ha manifestado que “aún queda mucho por hacer por todos los extremeños que no logran encontrar empleo, el precio de la luz y el gas y el encarecimiento de los suministros para nuestras pymes y autónomos”.

“Nuestros autónomos y nuestras pymes tienen más caros sus suministros y cada vez tienen más problemas para llegar a fin de mes”, ha subrayado Salazar. Además, ha añadido que, a todo esto se ha unido la “incertidumbre” que ha generado esta sexta ola “en la que hosteleros han visto que han caído la mayoría de sus reservas y en las que las pymes han visto como otra vez medidas restrictivas hacían peligrar la salida de la crisis que veían ya cercana”.

Por todas estas razones Salazar ha subrayado que lo que pide al ejecutivo regional para este 2022 es “certidumbre” y “medidas concretas” para autónomos y pymes.

“Que baje a la realidad. Que se acerque a pymes y a autónomos que cada día, cuando levantan su persiana, hacen Extremadura; porque eso es lo que necesitamos para este 2022 hacer Extremadura”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here