Los Reyes Magos recibirán a los niños en Santa María
Archivo.

Los Reyes Magos recibirán este lunes, 3 de enero, a los niños de Cáceres en la concatedral de Santa María a partir de las 18:00 horas, cuando podrán entregar sus cartas y peticiones a los magos de Oriente.

Media hora antes, a las 17:30 horas está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar salgan desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas para llegar a la plaza de Santa María. Este año, dada la situación de la pandemia, hay que evitar aglomeraciones en el interior del templo por lo que Sus Majestades se dirigirán a los presentes desde las escalinatas de la puerta lateral de la concatedral.

Allí serán saludados por el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que hará entrega de las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán entrar a todas las casas de Cáceres para dejar los regalos. También serán recibidos por el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, que impartirá la bendición a los presentes.

Cuando termine este acto en Santa María, los Reyes Magos accederán al interior de la concatedral para ocupar sus tronos. En el exterior del templo, por la puerta situada hacia la Plaza de los Golfines, se formarán tres filas, una para cada rey, y los niños irán entrando de uno en uno, con un acompañante, para ver a Sus Majestades, entregar las cartas y finalmente salir por la puerta lateral de la iglesia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Cabe destacar que se guardarán las medidas de seguridad como mantener la distancia de seguridad entre los participantes y el uso de mascarilla es obligatorio a lo largo de todo el recorrido.

La Diócesis de Coria-Cáceres retoma esta iniciativa pastoral de la ‘Gran Bienvenida a los Reyes Magos’, y anima a todos los niños a que, en las cartas, además de relacionar los regalos que se espera recibir, se incluyan peticiones, deseos y esperanzas.

Esta iniciativa la desarrolla la Asociación Belenista, Foro de la Juventud Cofrade (Unión de Cofradías), Cabildo Catedral, Pastoral Juvenil, Grupo Scout Alezeia, Banda Infantil de Cornetas y Tambores ‘Espíritu Santo’.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí