Proteger la Sierra de la Mosca. Mina de Litio. Cáceres

Los colectivos ecologistas se reunieron el pasado miércoles con Luis Salaya, alcalde de Cáceres, para proponerle que proteger la Sierra de la Mosca y que se declare ‘Paisaje Protegido’. Por su parte, el regidor denominó como “muy positiva” la propuesta que ademas ve con “muy buenos ojos”. A pesar de esto, el equipo de gobierno “tiene que estudiarla “detenidamente”.

Hay que mencionar que medio centenar de organizaciones sociales así como personalidades destacadas del ámbito científico se han unido para solicitar que la Sierra de la Mosca sea considerada ‘Paisaje protegido’. De esta manera, se evitarían intervenciones que atentaran contra este entorno natural, como por ejemplo el proyecto de la mina de litio.  

La solicitud para proteger la Sierra de la Mosca se registró el 25 de junio en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Junto a la misma iba un escrito y un extenso proyecto en el que se solicita esa declaración de espacio natural protegido de las 1.000 hectáreas aproximadamente que forman esta sierra que está situada al lado de Cáceres y que incluye al Calerizo y la Montaña.

Si este proyecto sale adelante se daría carpetazo a la mina de litio

Tras la reunión del miércoles en el despacho de Alcaldía, Salaya subrayó que esta iniciativa, que afectaría a Cáceres y a Sierra de Fuentes, le parece “bastante interesante”, aunque insistió en que tendrían que “estudiarla y valorarla despacio”.

De todos modos, el alcalde ha mostrado su gratitud a los colectivos que trabajan por la proyección y la sostenibilidad en la ciudad y su entorno “por proteger nuestro patrimonio natural que es sumamente importante para Cáceres”.

A la espera de que el equipo de Gobierno local valore proteger la Sierra de la Mosca, Salaya ya expuso que su idea es la de “apoyar” esta iniciativa para estar cerca de las asociaciones, organizaciones, entidades y colectivos que han firmado la solicitud. “Desde el equipo de Gobierno, en principio, la vemos con buenos ojos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here