Salaya espera que las oras del Palacio de Godoy empiecen en 2022

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que las obras del hotel de lujo que se va a construir en el Palacio de Godoy, en los alrededores de la plaza de Santiago, empiecen este año, cuando los promotores presenten «unos últimos detalles menores».

«Su intención es continuar con el proyecto y esperamos que este año podamos ver empezar las obras del palacio», ha resaltado el regidor. En esta línea, ha aclarado que la puesta en marcha de esta iniciativa «no depende» del ayuntamiento cacereño porque «en cuanto presenten los últimos papeles que tienen que presentar, puede empezar cuando quieran».

Cabe recordar que el proyecto ya tiene su licencia de obra para transformar este inmueble en un hotel de lujo con 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel. El proyecto, promovido por el grupo inversor Scipion Perú, contempla una inversión de 10 millones de euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PALACIO DE GODOY (@palaciodegodoy)

La obtención de la licencia de obra era el último paso administrativo que quedaba pendiente a nivel municipal después de que, el pasado mes de junio, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres diera el visto bueno al proyecto de reforma de este edificio del siglo XVI.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 se firmó un protocolo entre los promotores, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, propietaria del palacio, con el fin de fomentar este proyecto turístico en un periodo de desarrollo de diez años.

Templo Budista

Con respecto a la construcción del centro budista en el cerro Arropé, promovido por la Fundación Lumbini Garden, el alcalde ha confirmado que se está trabajando en una modificación de la Zona Especial de Protección de Aves (Zepa) para dar luz verde a este proyecto, del que se presentó un primer avance del plan especial a mediados de diciembre.

Todo lo que se está avanzando en el plan especial desde los arquitectos del proyecto, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento es para que en cuanto se tenga una modificación de la zona Zepa «permita que este proyecto sea una realidad», que va en consonancia con lo que se presentó en su día sobre el Lumbini Buddha Garden Project Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí