Salaya descarta una compensación económica a los vecinos de la parte antigua por el rodaje de La Casa del Dragón
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, atiende a los medios antes de la inauguración de los Jedes - EUROPA PRESS

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha descartado dar una compensación a los vecinos de la parte antigua por las molestias que ha supuesto el rodaje de ‘La Casa del Dragón’, la precuela de Juego de Tronos, que se ha rodado en la ciudad.

«No lo valoramos siquiera, la verdad», ha respondido el regidor de forma escueta a la pregunta sobre este asunto. Cabe recordar que la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental ha pedido una compensación económica para el barrio por los inconvenientes que suponen los rodajes de series o películas que obligan a cortar las calles, entre otras cosas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comunidad A. de (@extremadura_foto)

La asociación de vecinos realizó una encuesta entre los habitantes de la zona, a la que han respondido una treintena de residentes, entre ellos algunos negocios de hostelería, que además reconocen los beneficios económicos que el rodaje de la serie producida por HBO ha supuesto para sus negocios.

Sin embargo, el vecindario ha destacado los inconvenientes que han tenido para acceder a sus viviendas, tanto a pie como en coche, la suciedad y los ruidos y, a veces, la falta de información de calles cortadas o demasiada afluencia de gente.

Por estas razones, habían planteado la posibilidad de obtener alguna compensación vía rebaja de impuestos o similar, algo que el alcalde ha descartado totalmente: «No lo valoramos», ha sentenciado a preguntas de los medios sobre este asunto antes de la inauguración este martes de las finales de los Juegos de Deporte Especial (Jedes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here