Rusia y Ucrania representan alrededor del 0,9% de las exportaciones de Extremadura
Foto de Pixabay en Pexels

Rusia y Ucrania representan en torno al 0,9 por ciento de las exportaciones de Extremadura en 2021, según ha informado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

«Da igual que fueran un 0,9, un 2 o un 0,1, en cualquier caso supone un impacto y por tanto lo valoramos negativamente, como no puede ser de otra manera«, ha señalado.

En esta línea, el consejero ha informado que la administración regional va a intentar identificar y ponerse en contacto con las empresas que puedan sufrir perjuicios económicos tras la invasión de Rusia a Ucrania, a las que se intentará «acompañar en este camino».

Los aspectos que se podrían ver más afectados por la crisis, según ha adelantado España, serían las conservas vegetales y las relacionadas la agroalimentación. Igualmente, ha insistido en que la Junta va a trabajar en qué soluciones se pueden aportar o cómo «miminizar ese impacto».

España ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, momentos antes de comparecer, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la Subcomisión sobre el Estudio, Seguimiento y Control de los Fondos Europeos en la Asamblea.

De esta manera, ha considerado que, tras la invasión de Rusia a Ucrania, la situación es «preocupante» y «alarmante», ya que se ha producido una «conculcación del derecho internacional», por lo que ha trasladado la condena de la Junta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here