Malpartida de Cáceres en 12 tapas de patatera

Malpartida celebra durante esta semana sus X Jornadas Gastronómicas de la Patatera, una cita ineludible para todos los amantes de la cocina extremeña y de vanguardia. ¿Por qué? Pues porque los mejores restaurantes de la localidad sacan las terrazas a la calle y ofrecen su particular visión del producto estrella, la patatera, en diferentes tapas creadas especialmente para la ocasión. Hay sabores para todos los gustos y combinaciones de lo más apetecibles. Si quieres abrir boca… a continuación, te contamos cuáles son y dónde puedes saborearlas ¡Toda una exquisitez!

  1. Patatera y Torta del Casar sobre pan bao: en pleno paraje natural de Los Barruecos, la Cafetería del Museo Vostell de Malpartida propone degustar la perfecta fusión de Asia y Extremadura. Además, podrás disfrutar de esta deliciosa tapa con vistas tanto a las caprichosas formas de las rocas, como al lavadero de lanas y a las esculturas al aire libre del genio alemán.

2. Bisporus con patatera y salsa de Torta del Casar: situado a un par de kilómetros de Los Barruecos, encontrarás la terraza de la Tapería El Pocillo, que ofrece un ambiente distendido para disfrutar de sus famosos filetes y, también, de esta tapa que combina lo mejor de la tierra: setas, patatera y uno de los mejores quesos del mundo, la Torta del Casar.

3. El Nido: los fogones tradicionales y las abundantes raciones ya son razones de sobra para conocer el Mesoncito de los Arcos, pero esta tapa de patatera, llamada ‘El Nido’, suma una nueva y os aseguramos que no dejará indiferente a nadie.

4. Santo Pecado: las piscinas no son solo para el verano y la cocina del Bar de la Piscina de Malpartida lo demuestra con creces. Así, platos tradicionales como su famoso cocido o las noches amenizadas con música son solo algunos de los atractivos que la hacen una opción ideal para cualquier día de la semana. Pero, además, con motivo de las X Jornadas Gastronómicas, presenta una tapa de patatera con mucho sentimiento extremeño.

5. Barco Casar-Malpartida: las deliciosas hamburguesas del bar La Piedra son famosas en la comarca. Ahora, también lo reconocerás por esta original tapa que une el Casar de Cáceres y Malpartida de un bocado. Si te gusta la Torta del Casar y la patatera, no hace falta que te digamos más…

6. La sorpresa: en pleno corazón de Malpartida de Cáceres, el Mesoncito de Andrés ofrece una riquísima cocina española en un bonito espacio con techos abovedados. Esta semana, su propuesta de tapa con la patatera como protagonista se llama ‘Sorpresa’. Toda una explosión de sabor que no te esperas.

7. Bendita Patatera: bajo este título se esconde casi una experiencia mística con la patatera como protagonista en el Hotel Peñacruz. Este establecimiento ofrece un acogedor ambiente, servicio amable y comida casera para celebrar las X Jornadas Gastronómicas de Malpartida de Cáceres.

8. Tosta La Nora: el Bar La Nor@ prepara una combinación infalible de cebolla caramelizada, patatera y huevo de codorniz sobre pan tierno. Además, es el lugar ideal para estar con los niños porque cuenta con una amplia terraza y el Parque de la Nora para el disfrute de los más pequeños.

9. Crunch de Patatera: el placer de comer patatera se multiplica con la textura crujiente del hojaldre. Así, el Mesón El Paso, situado en la Avda. Muñoz Torrero s/n, junto a la N-521 en su paso por Malpartida de Cáceres, prepara esta original e impactante tapa que podrás disfrutar en un ambiente acogedor.

10. Los Tres Extremeños: uno de los establecimientos con más solera de Malpartida de Cáceres, ‘Los Puri 1978’, con más de 40 años de historia, combina tradición y vanguardia en su carta, donde por ejemplo puedes degustar desde magro con tomate a un exquisito tataki de atún. En estas X Jornadas Gastronómicas presenta una tapa que fusiona la más pura tradición extremeña: Pimentón de la Vera, Solomillo Ibérico y por supuesto, patatera.

11. Tosta de Patatera con rulo de cabra: el acogedor Hotel Los Barruecos permite disfrutar de este entorno natural con rocas de formas singulares, humedales y dehesas de una forma apacible. La guinda del pastel la pone esta tosta de patatera que nos lleva a una receta de tradición que nunca falla, el complemento perfecto para este marco incomparable.

12. Tosta de secreto ibérico con base de patatera: el Bar La Cañada, muy cerca de la Piscina Municipal y la Residencia de Mayores “Santa Ana”, ofrece una estupenda terraza, buenos pinchos y raciones, como las de morcilla y bacalao, que ahora puedes combinar, además, con esta deliciosa creación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BAR LA CAÑADA (@barlacanadamalpartida)

Estas 12 propuestas nos llevan a un viaje gastronómico con la patatera como hilo conductor, pero no será el único atractivo de Malpartida de Cáceres estos días. Por si las X Jornadas Gastronómicas eran poco, el día 27 de febrero se celebra el Domingo Gordo, que contará con un mercado en la Plaza Mayor, a partir de las 12:00 horas, donde podrás comprar productos artesanos y ecológicos como chocolates, mermeladas o cervezas entre otros gracias a la colaboración de Extremadura Alimenta. 

Además, a partir de las 13:30 horas comenzará la tradicional degustación de las 1.001 tapas de patatera, ¿no se te hace la boca agua?

Y cómo no, si visitas Malpartida de Cáceres te recomendamos que aproveches para pasear por sus encantadoras calles, conocer sus fiestas y descubrir todos los rincones de Los Barruecos y el territorio Fluxus. Son experiencias de las que no se olvidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí