Jurassic World

Pantalla /
Eduardo Villanueva

Hace 40 años (el 20 de junio de 1975) que un joven Steven Spielberg, al que todavía no conocía nadie, dinamitaba la industria del cine con una cinta que sentó un precedente en la forma de distribuir y exhibir productos cinematográficos: “Tiburón”. Años después, Spielberg abandonaba el tiburón mecánico (heredero de Hitchcock y Moby Dick) que protagonizó uno de sus éxitos, para abrazar los efectos especiales en “Jurassic Park”. Ahora, 22 años después Hollywood pretende reflotar una franquicia multimillonaria, que causó furor en la sociedad. Y puede ser que lo consiga.

He aquí algunos escollos por los que “Jurassic World” puede resultar una decepción.

  1. Si guardas un buen recuerdo de aquel fenómeno cinematográfico que fue “Jurrassic Park”, lo mismo esta nueva entrega (que no es una precuela, sino más bien un reboot para reflotar una franquicia moribunda) te deja frío. Básicamente, porque tú ya no eres la misma persona que disfrutó de aquel éxito de los 90, ni la frescura de la dino-manía es igual.
  2. La puesta en escena está de más, aquí lo que importa es ver a un tiranosaurio desmembrar a la gente; sin que haya mucha sangre, no vaya a ser que clasifiquen la película con una R (de Restricted) y la hinchada adolescente no pueda acudir a inundar las salas. Porque en EE UU son muy estrictos con este rollo de las clasificaciones, porque el sexo y la violencia (más el sexo) daña el cerebro de los jóvenes norteamericanos…
  3. La trama tiene poco sentido. ¿La veremos? Es probable. ¿Nos gustará? Es difícil. El resultado final es tan blando, propio de la factoría Spielberg (del peor Spielberg, se entiende), tan anodino, que aunque es entretenido no satisface a cualquier espectador que tenga un poco de madurez audiovisual.
  4. Dinosaurios psicópatas. En el primer “Jurassic Park” se hizo el esfuerzo de que todas esas criaturas prehistóricas que aparecían en la gran pantalla fueran lo más aproximado a aquello que los paleontólgos habían analizado durante décadas. Esta nueva entrega se descuelga con un dinosaurio psicópata que destroza humanos por el mero placer de matar. Un Hannibal Lecter en un parque de atracciones. Pero qué más dan los hechos científicos cuando hay palomitas y una tonelada de efectos especiales.
  5. El principal problema es que “Jurassic Park”, la cinta original, ha conseguido envejecer perfectamente después de 22 años. Es una excelente película de aventuras, con toques de cine de terror y una banda sonora para el recuerdo del gran John Williams. Todo lo demás sobra.

1 COMENTARIO

  1. Debido a que es un homenaje a Steven Spilverg era obvio que se pareciera a la original, todas las películas esta tiene pros y contras, pero para pasar un buen rato funciona bastante bien, no me pareció mala, es más, la volvería a ver, si ustedes también les dejo los horarios en que la van a pasar http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603533 Gracias por compartir tu opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here