Rafa Mateos, alcalde de Cáceres / EUROPA PRESS

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que afronta su mandato al frente de la ciudad con «orgullo, responsabilidad y arrojo» y con la intención de «buscar puntos de encuentro» para mejorar la vida de los cacereños porque «Cáceres debe ocupar el hueco que le corresponde, sacar pecho y mirar siempre hacia delante».

Mateos, que ha sido elegido regidor de la capital al ser la lista más votada y no lograr acuerdos de mayorías entre otras fuerzas, asume el gobierno local en minoría ya que ha rechazado la entrada de Vox en el Ejecutivo, por lo que se servirá de sus once concejales y apoyos puntuales de los grupos de la oposición para sacar adelante los proyectos de la ciudad.

«Confío profundamente en el diálogo y en la capacidad de llegar a puntos de encuentro. Sé que todos los que ocupamos un escaño en este salón de plenos vamos a intentar remar juntos por lo que nos une, que es mejorar la vida de los cacereños», ha apuntado el regidor, que ha añadido que la ciudad tiene por delante «un apasionante reto» y «no hay tiempo que perder».

Así, ha mostrado su «firme compromiso» de que no va a escatimar esfuerzos para «liderar ese ambicioso camino» asiendo ya el bastón de mando de la ciudad en sus manos. «Siento un orgullo inmenso de poder trabajar por mi ciudad, de volcar mi conocimiento, experiencia y habilidad para conseguir que Cáceres siga avanzando», ha apuntado.

«Siento también una gran responsabilidad, la que corresponde cuando sabes que tus pasos guiarán los de tanta gente. La misma que supone llevar el nombre de Cáceres por el mundo y seguir sumando episodios de la mejor de las series: nuestra Historia», ha señalado el regidor, que ha añadido que también siente «arrojo y valentía» porque son necesarios «para conseguir que ese orgullo y esa responsabilidad se transformen en hechos, en mejoras y en proyectos que pelearé sin dudarlo despacho a despacho».

Camisa remangada y móvil cargado

En su intervención ha indicado que a él siempre se le encontrará «con la camisa remangada, el cuaderno listo y el móvil cargado por lo que pueda pasar». «No me busquéis con los brazos cruzados», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que en los últimos meses, el PP ha trabajado para dar a conocer su hoja de ruta en la ciudad.

«Creo que los cacereños tienen claro que nuestro objetivo es conseguir que Cáceres sea una ciudad en la que vivir a gusto, con posibilidades para todos y con empleo para nuestros jóvenes», ha resaltado Mateos, que ha concluido: «Sé que vamos a conseguirlo».

Al comienzo de su intervención y ante un salón de plenos repleto de autoridades, familiares y amigos, el nuevo alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para toda la corporación municipal «por afrontar la legislatura con la mejor de las predisposiciones». También ha dado las gracias a su equipo «por subirse a este barco sin pensárselo dos veces», a su familia por ser su «pie en tierra firme» y, en especial, a su mujer y sus hijos por ser el «motor» de su vida.

Pero además ha empezado aplaudiendo la labor de sus antecesores en el cargo y de forma especial al último alcalde, Luis Salaya, por «el esfuerzo realizado esta legislatura marcada por la pandemia que tantas vidas dejó atrás y que tanto nos hizo cambiar el paso a todos». «Te deseo, Luis, la mejor de las suertes en tu nueva etapa», le ha dicho al ya exalcalde de Cáceres, que dejará la primera línea de la política para volver a su actividad profesional.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSanti Senso: “‘Oliva y Olivio’ es un abrazo ancestral, embriagado de sabiduría”
Artículo siguienteZafra acogerá diez días de actividades con la fiesta ‘De la Luna al Fuego’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí