La DOP Torta del Casar recibe el premio Gente Viajera al Turismo Extremeño

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha recibido el premio Gente Viajera al Turismo Extremeño por la promoción turística que realiza.

Los Premios Gente Viajera de Onda Cero ponen en valor el trabajo del sector turístico en Extremadura y la profesionalización de una actividad. Cabe destacar que el turismo tiene  cada vez más importancia en la economía regional. En concreto, en esta categoría se ha valorado la labor que lleva realizando el Consejo Regulador para dar a conocer el queso que siempre va ligado a su territorio, sus recursos naturales y su gastronomía, que ha logrado hacer de la Torta del Casar uno de los referentes de Extremadura en toda España.

Los Premios Gente Viajera ensalzan ocho categorías, como el de «mejor enclave turístico», que ha recaído en el Geoparque Villuercas Ibores Jara; el de mejor «Atractivo cultural» que ha recibido el Stone & Music Festival o premio «periodismo turístico» que ha recogido José Ramón Alonso de la Torre. También tienen un reconocimiento al vecino Portugal, que en la categoría «turismo portugués» ha premiado a la Red de Aldeas Históricas.

Los galardones fueron entregados en la jornada de ayer en una gala organizada por Onda Cero Extremadura con el patrocinio de La Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, celebrada en el Complejo Cultural San Francisco de la capital provincial.

Para el director de la DOP, Javier Muñoz, «Valoramos mucho este premio porque se otorga al Consejo Regulador, reconociendo no tanto el queso en sí, sino el trabajo que se lleva realizando desde hace más de 20 años para su puesta en valor». «En este tiempo hemos recorrido la geografía española por ferias de turismo, gastronomía o comerciales y hemos salido al extranjero para descubrir la Torta del Casar a un consumidor que lo desconoce todo de nuestra región, sin descuidar al turista que viene a Extremadura buscando la raíz de la Denominación de Origen, sus tierras, gentes, y gastronomía», insiste Muñoz.

El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por Victoria Bazaga, presidenta de Federación Extremeña de Turismo; Francisco Sánchez Lomba, ex Director de Turismo, César Ráez, presidente de la Asociación de Cocineros de Extremadura; Manuel María Moreno y Pilar Acosta, presidente y vicepresidenta de la Confederación de Empresas de Turismo de Extremadura; María José García Curto, presidenta del Clúster de Turismo; Isabel Bravo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, José Luis Coca, decano de la facultad de empresa, finanzas y turismo; Mariano López, director de la revista Viajar y Vicente Pozas, presentador del programa Gente Viajera y secretario del jurado

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí