Fotografía: Begoña Delgado

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, ha organizado dos actividades infantiles, ‘Olimpiada acuática’ y ‘Descubre tu barrio’, destinadas a niños de 6 a 14 años, que se irán sucediendo en las barriadas de Cáceres desde este jueves, día 22, hasta el 15 de septiembre, en el marco de las ferias vecinales.

Las actividades serán desarrolladas por dos o tres dinamizadores socioculturales del consistorio,  el material estable y la cartelería de estas fiestas lo pondrá la Concejalía, y el fungible cada asociación de vecinos de cada barrio.

Los primeros en comenzar son los vecinos de Maltravieso-Casa Plata, que disfrutarán a las 19.00 horas de este jueves de la gymkana ‘Descubre tu barrio’, una actividad que consiste en un recorrido a contrarreloj por equipos a través de pruebas de conocimiento del barrio, ha detallado en rueda de prensa,el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Manuel Bazo.

El objetivo es conocer la realidad del barrio, interactuando con los vecinos y fomentando el trabajo en equipo. Entre las pruebas están la búsqueda de espacios emblemáticos, inventar o dibujar un escudo ficticio del barrio o encontrar un tesoro perdido, entre otras. Por su parte, la Asociación de vecinos Cabezarrubia-Perú tiene programada esta propuesta para el 15 de septiembre, a las 18.30 horas.

El 23 de junio, a las 19.00 horas, será el turno de los niños de El Junquillo pero, en este caso, realizarán la actividad ‘Olimpiada acuática’ por equipos con diversas pruebas, como el juego del pañuelo con globos, relevos con vasos de agua, aquacross, lata loca o globo bobo, entre otras.

Los vecinos de la zona Residencial Universidad disfrutarán de estos juegos el día 30 a las 19.00 horas; los de Veracruz, el 3 de julio a las 19.30 horas; la asociación de vecinos Aguas vivas-Plaza de Toros ha programado esta actividad para el 4 de julio, a las 19.30 horas; mientras que la asociación de vecinos Ciudad Monumental tendrá esta propuesta acuática el día 5 de julio a las 19.30 horas.

Los vecinos de Valdesalor desarrollarán las pruebas el día 7, a las 18.00 horas; los de Llopis Iborra-Espíritu Santo el día 13, a las 19.00 horas; la asociación de vecinos Las Trescientas tiene programada la olimpiada infantil el día 18 de agosto, a las 19.00 horas; y La Cañada el día 31 de agosto, a las 19.30 horas.

Finalmente, en septiembre, los niños de Vía de la Plata tendrán este juego el día 4, a las 19.00 horas; los de El Arco, el día 13; y los más pequeños de la Urbanización Residencial Cáceres el Viejo la disfrutarán el día 14.

Conciertos de la Banda Municipal

También este martes se han presentado los conciertos que la Banda Municipal ofrecerá este verano en los diferentes barrios de la ciudad, para amenizar las fiestas vecinales. Serán, en concreto, cinco las actuaciones: este jueves, 22 de junio, en Casa Plata, a las 21.00 horas; el 6 de julio, a las 21.00 horas, en la plaza de la Fe de la barriada de Las 300; el 18 de julio en Obispo Galarza, a las 22.00 horas; y el 5 de septiembre en las las fiestas de San Francisco.

Además, y en este caso enmarcado en el ciclo de conciertos de verano, la Banda Municipal actuará el 22 de julio en el Foro de los Balbos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here