Día del Autismo

La Asociación de Familia de Personas con TEA (AFTEA) ha organizado hoy con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo actividades de ocio para toda la familia en el Paseo de Cánovas.

Este año, la jornada pretende reivindicar que la sociedad sea más accesible para las personas que sufren o padecen esta enfermedad. Además, para remover conciencias se ha creado una campaña de carácter internacional en redes sociales. Bajo el #LIUB (Light It Up Blue-Ilumínalo de azul) todos aquellos que quieran lanzar un mensaje de apoyo al colectivo lo podrán hacer. Según ha informado el director de AFTEA, José Pérez, habrá castillo hinchable, bailes, talleres de pintura de caras, de dibujos, pompas gigantes, etc. Además, los que acudan podrán comprar chocolate con churros “solidario” y también se leerá un manifiesto.

Está previsto que acudan autoridades como Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres o José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, y Maria Luisa Caldera (Concejala de Asuntos Sociales).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here