Greta Maleta, alter ego de Chloé Bird, es una “reputada exploradora experta en rarología”. Además, resulta que no cuenta sus historias ¡las canta!

Dice Chloé que Greta es más divertida que ella además de “más torpe y más ingeniosa, más entusiasta… ¡Y tiene una pelazo que ya quisiera yo!”

Greta Maleta visitará este viernes el Palacio de Congresos de Badajoz y el sábado el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos días a a las 20:00 h.

Todo comenzó con ‘Niña Búho’, el primer poema de Raúl Vacas que Chloé Bird musicalizó allá por 2013. “A partir de entonces, seguí poniéndole música a gran parte de los poemas del libro ‘Niños Raros’”. En 2017 salió a la luz el disco ‘Un mundo de niños raros’. Todo esto, según la artista “Ha sido, un proceso muy divertido y muy fluido. Además, podía permitirme el lujo de investigar, utilizar y mezclar diferentes estilos… Al fin y al cabo, jugar. Volver a ser una niña y jugar.”

“¿Acaso no tenemos todos algo diferente, único, extraordinario?”, sentencia Chloé Bird

Pero ojo, que en este espectáculo, dirigido a personas de 0 a 99 años, se trata al público de forma inteligente. Así, el resultado es asemejar la música a los fantásticos poemas de Raúl Vacas: “Los poemas de Raúl son fantásticos: llenos de dobles sentidos, juegos de palabras, diferentes niveles de comprensión y análisis… Y con la música pretendí conseguir lo mismo: Un lenguaje musical amplio, rico y que al mismo tiempo fuese muy divertido”.

La puesta en escena consiste en un concierto teatralizado “para que hubiese un hilo narrativo o argumental entre canción y canción”. La cuestión es cantar y contar algo para trasmitir emociones “¿Acaso no tenemos todos algo diferente, único, extraordinario?”, sentencia Chloé Bird.

Además, en esta ocasión la Orquesta de Extremadura acompaña a los niños raros “Salvador Rojo se ha encargado de hacer los arreglos sinfónicos de las canciones, y la verdad es que es una maravilla ver cómo alguien transforma tu trabajo y plasma su visión para que más de cincuenta músicos interpreten tus temas”.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura a 8 euros. Las taquillas del Palacio de Congresos de Cáceres abren el mismo sábado a las 17:30 horas. Este espectáculo cuenta con el descuento de CONsuma Cultura de la Consejería de Cultura e Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here