Las navidades están a la vuelta de la esquina y la ciudad se prepara para recibirlas por todo lo alto. Como no podía ser de otra manera, ya se han encendido las tradicionales luces de Navidad, se ha instalado un árbol gigante, una pista de patinaje sobre hielo descubierta en la Plaza Mayor. Además, las tiendas se engalanan para participar en el Concurso de Escaparates y abren los domingos, sin olvidar la ruta por los belenes más emblemáticos.

Por un lado este año, llama la atención un gran árbol, situado en la Plaza Mayor, de 20 metros de alto y cuenta con 30.000 puntos de luz. Así mismo, por toda la ciudad hay 935.000 puntos de luz led y 175 arcos ornamentales. Se han dipuesto dos kilómetros de microlámparas para la decoración de farolas y árboles. Por si esto fuera poco, se han instalado además doce letreros de ‘Feliz Navidad’ con 40 arcos decorativos que pueden verse por todos los barrios de la ciudad.

Por otro, la Plaza Mayor volverá a acoger una pista de patinaje sobre hielo al aire libre (aunque con una pequeña cubierta para proteger al hielo de las inclemencias del tiempo). La instalación permanecerá abierta hasta el día 8 de enero. El Ayuntamiento también ha autorizado la instalación de una atracción infantil en la misma zona.

Ruta de belenes

No hay Navidad sin nacimiento y por eso la Asociación Belenista ha programado una ruta por los belenes más interesantes de la ciudad. Uno de los más emblemáticos es sin duda el Belén Municipal, que se instalará de nuevo en el Palacio de la Isla. Pero además, se pueden visitar otros distribuidos por distintos puntos de la ciudad, como son Las Hermanitas de los Pobres, el de la Diputación o uno de los más curiosos: el Belén Monumental de Playmobil, que se instalará en la Preciosa Sangre. En consonancia con esta actividad, tendrá lugar el vigésimo sexto certamen de belenes además de una campaña solidaria en la que se venden nacimientos recortables y cuyos ingresos se destinarán a las personas más necesitadas.

Tiendas abiertas los días festivos

En lo que queda de mes de diciembre, los comercios de Cáceres abrirán todos los domingos. De igual forma, ya en el año 2019, podrán hacerlo el 7 de enero, el 18 de abril (Jueves Santo), el 7 de julio, el 9 de septiembre, el 12 de octubre y el 9, 22 y 29 de diciembre.

Estas fechas se recogen en la normativa regional y se añaden los días 1 de noviembre y el 1 de diciembre, que han sido las dos elegidas por el Consejo Sectorial del Comercio de Cáceres, además de los primeros domingo de mes.

Concurso de escaparates

Por su parte, la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparates y Motivos Navideños ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad 2018’. Pueden participar   todos los establecimientos de la ciudad abiertos al público sin importar su actividad.

En este concurso se tiene en cuenta el toque navideño de los escaparates y deben estar expuestos al menos desde día 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019. También deberán permanecer iluminados hasta las 12:00 de la noche.

Así, se busca fomentar la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus productos en estas fechas tan señaladas, de tal manera que los escaparates resulten más atractivos para los clientes y aporten un toque especial en el ambiente festivo del mes de diciembre.

Para evaluar los resultados del concurso, el jurado visitará esta semana sin previo aviso a los establecimientos que participan.

La convocatoria cuenta con tres premios de 500, 300 y 100 euros más una placa conmemorativa respectivamente. Además, se obsequiará a todos los participantes con un diploma.

Cabe destacar también al Mercado Navideño de Cánovas con puestos de artesanía, libros, juguetes, frutos secos, golosinas y regalos propios de estas días.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here