Circo en la calle para los sábados de agosto en Cáceres

La ciudad de Cáceres disfrutará durante los sábados del mes de agosto de actividades al aire libre gracias ‘Circo en la calle’. Esta actividad ha programado cuatro talleres, que tendrán lugar en el parque Gloria Fuertes por las mañanas, y cuatro espectáculos en el Foro de los Balbos por las tardes. La iniciativa forma parte del programa cultural CácerEsCultura que organiza el Consorcio Gran Teatro.

La programación comienza el sábado 7 de agosto con un taller de Risoterapia, que impartirá Inés Pérez a partir de las 11:00 horas en el parque Gloria Fuertes, donde el juego, la imaginación y la improvisación servirán para disfrutar con la familia de los beneficios de la risa. El aforo está limitado a 20 personas y hay que inscribirse previamente en el correo granteatrocalle@carmenavila.es.

Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas y con entrada libre el Foro de los Balbos acogerá la representación de La Principeta, un espectáculo para todos los públicos que servirá de antesala para el plato fuerte del día. En La Principeta, a través de música en directo y el clown, se podrá reflexionar sobre la perspectiva de género, el consumo o la vanidad.

Las 22:30 horas será la hora de ‘Creatura’, producida por Malabart y Lapso Producciones. Este espectáculo ha sido galardonado con el el Premio del Público y el Premio del Festival en el Festival Internacional de Circo-Teatro Malabharia. En Creatura, prepárate para conocer un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida mediante saltos, vuelos y malabares en una una sinfonía de palabras e imágenes que les dan forma.

Sábado 14 de agosto

Ya el sábado 14 tendrá lugar el taller de Monociclo y lo impartirá Pepe Ciclo con el objetivo de recuperar los juegos de antaño como los diabolos, los platos chinos, zancos o monociclos. Además de jugar se estimularán habilidades como la coordinación, el equilibrio o la motricidad fina. Estos talleres están dirigidos a cualquier edad a partir de los 6 años.

Esa misma noche, a las 21:30 horas, en el Foro de los Balbos subirá el telón con la obra ‘Custodios’, en la que dos ángeles, junto a los espectadores, descubrirán los dones de los ángeles de la guarda, celebrarán el gran ritual y una subasta ofertorio para llevarse un ángel custodio a estrenar. A las 22:30 será el turno de ‘Chicharrón’ con Sin Ojana. El espectáculo será un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que el humor y el drama nos
atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas.

21 de agosto

Además, el 21 de agosto está prevista la celebración de un taller de Malabares impartido por Roberto Calle y Daniel Martínez acompañados por un monociclo, rulos de equilibrio, cinta de equilibrio, malabares con pelotas, aros, diábolos, mazas, etc.

A las 21:30 horas de ese día aparcará en el Foro de los Balbos ‘El Carro de las Maravillas’, un divertido espectáculo de circo-teatro en el que se combinan las acrobacias, los malabares, la magia, el clown, el humor y los juegos con el público. Este espectáculo está creado desde la perspectiva de los mercados y ferias medievales y ya ha pasado por eventos como ferias del libro, mercados goyescos, mercados romanos, recreaciones del Romanticismo, festivales de circo, festivales de teatro clásico y contemporáneo.

A última hora, a las 22:30 horas, ‘Genoma B‘ una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a esta adaptación personalizada de “La Casa de Bernarda Alba». Está producida por la compañía extremeña Albadulake.

28 de agosto

La programación de ‘Circo en la calle’ continúa con el taller de aéreos que impartirá Cuca Cantillo el sábado 28 de agosto en el Foro de los Balbos. Pueden participar tanto para niños como para adultos.

Este taller busca que los participantes aprendan, a través del juego las herramientas básicas del arte de las técnicas aéreas. Además, fomenta el compañerismo y la solidaridad, porque se protegen unos a otros durante el desarrollo de la actividad. Además se aprenden figuras y secuencias, tanto en las telas, trapecio o aro aéreo, con las que se potencia la fuerza, flexibilidad y psicomotricidad.

La edad recomendada para este taller es de 5 a 15 años y el aforo está limitado a 20 personas, según informa el Consorcio Gran Teatro en su página web.

En los últimos compases que ‘Circo en la calle’ tiene previsto para esa noche, a las 21:30 horas, Cuca Cantillo realizará una exhibición de acrobacias aéreas también en el Foro de los Balbos, con un formato novedoso adaptado a las medidas sanitarias dictadas por la pandemia. Así, se guardará la distancia de seguridad acordonando la posición del público con cojines o moqueta de diferentes formas y colores en el suelo debidamente desinfectados.

Y el broche de oro y cierre será para ‘Órbita‘, de la compañía Zen del Sur, a las 22:30 horas. Órbita es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here