Puesta a punto del camping de Gata
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y otras autoridades, en el inicio de las obras de remodelación del camping público de Gata - JUNTA DE EXTREMADURA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, visitó ayer jueves las obras de reforma y acondicionamiento que han comenzado en el Campamento Público de Gata. Las obras mejorarán esta infraestructura turística para adecuarla a la nueva normativa.

Flores ha indicado que «hoy es un día importante para la Sierra de Gata» por el inicio de las obras de reforma del camping público, que «ha contado históricamente con una afluencia muy alta de turistas y supone un activo y un recurso muy fuerte durante todo el año, para una comarca que poco a poco sigue posicionado como destino sostenible».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juanlu del Castillo Baquerizo (@jldelcastillophoto)

En esta línea, ha destacado que esta reforma será una renovación «sostenible y accesible».

El camping de Gata 

El Campamento Público de Gata está situado en un paraje natural agreste, en la ribera del río San Blas, junto a una piscina natural, y en las proximidades de Gata.

Las actuales infraestructuras son de una «notable antigüedad» y por tanto necesitan una renovación completa. Así, está planteada una mejora de sus servicios básicos para hacerlos accesibles, avances con respecto a la eficiencia energética e incorporar red wifi en todo el recinto, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La remodelación del camping permitirá la construcción de 70 Parcelas de 70 metros cuadrados para unas 210 personas; 18 bungalows con 75 plazas; una nueva recepción, nuevos aseos y un edificio de usos múltiples. La instalación también contará con una nueva piscina, pista polideportiva, una cafetería con 36 plazas, un restaurante con 60 y un restaurante de verano con 56 plazas.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de siete meses y cuentan con un presupuesto de 1.197.976,02 euros.

Han acompañado a la consejera durante la visita el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, entre otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here