El Mercado de las Tres Culturas obliga a cortar el tráfico en la parte antigua

Minimalismos
Vicente Rodríguez Lázaro

(Mercado de las tres culturas)

Las jaimas cubren San Mateo, renuevan antiguos rituales con danzas y acordes sinuosos. El té reafirma las gargantas y es la mirada del pasado la que reclama entre las piedras su regreso del olvido. Y las hermosas odaliscas mueven sus cinturas sensuales despertando antiguas nostalgias en el espacio del alcázar, lejos de los arrayanes que vistieron las osamentas arrasadas por el polvo que los siglos han forjado. Carnes abrasadas, brebajes, licores virtuosos, villanos, y los Fratres en vigilias de silencios tensos, marchitos, apresados en sus espadas a la espera del combate.

Un ciego lanza sus proclamas respirando los aromas cuyas imágenes no reciben sus ojos muertos, negados al color vital que se desparrama en puestos alineados en el tiempo y en el alma de las plazas.

Y los viajeros del presente deambulan ensimismados, recolectando en sus almarios las piezas del puzle vital que conforma su existencia.

El mercado de las eras se expande por las calles y muestra en el presente las lecturas del ayer esculpido en un mañana de misterios en la sombra.

Artículo anteriorEl Festival de Mérida impartirá un taller teatral gratuito en Arroyo de La Luz
Artículo siguientePuesta a punto del camping de Gata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí