Triatlón Olímpico de Plasencia
Triatlón de Plasencia, en una foto de archivo. Federación Extreneña de Triatlón/Europa Press

La localidad cacereña de Plasencia será escenario el próximo domingo, 1 de agosto, del XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, una prueba que se convierte en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

Se trata del «único triatlón de la región de esta modalidad», que hasta el año pasado se venía haciendo en la modalidad sprint. Aunque ha generado una «gran expectación» entre los deportistas, la inscripción todavía permanece abierta por unos precios que varían entre los 30 y los 36 euros, según el deportista esté federado o no.

Y es que, según explica la Federación Extremeña de Triatlón, esta prueba de Plasencia «no será una competición sin más», sino que será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, por lo que se recupera este campeonato después de varios años sin celebrarse.

La prueba

A partir de ahora, esta prueba de triatlón se llevará a cabo en la modalidad olímpica, por lo que los que participantes tendrán que completar 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. En cuanto a los recorridos serán prácticamente iguales al de ediciones interiores, aunque el que más cambios ha sufrido ha sido el segmento de ciclismo, en el que se utilizará toda la ronda de circunvalación de Plasencia.

Otras modificaciones se han realizado en el escenario del Parque del Cachón, como son las ubicaciones de la zona de transición, la salida y la meta.

En cuanto a los premios, al ser Campeonato de Extremadura, habrá galardones en metálico para los mejores extremeños de la general y para los mejores clubes extremeños que tengan la licencia federativa en regla.

Cabe destacar que la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Deportes, contando también con la colaboración de la Diputación de Cáceres y entidades locales.

El deporte y el verano continúan así de la mano tras la disputa del Torneo Internacional Femenino de Tenis y el Maratón Templario BTT Open de España durante este pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here