Transitus

Transitus, la edición 26 de las Edades del Hombre, ha programado un viaje a través de la evolución humana a través de obras de arte cedidas por la Diócesis extremeñas y castellanas, así como con la colaboración de Madrid y Andalucía. De esta manera, el público podrá disfrutar de 180 obras y objetos históricos sacros que aportarán una nueva visión sobre la cultura judía y cristiana.

En la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado viernes en la Iglesia de San Nicolás de Plasencia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, entre otras autoridades.

Fernández Vara resaltó que esta muestra será un «escaparate extraordinario» para la región y contará con una «repercusión muy especial» por el momento en el que se podrá visitar, después de una pandemia y de los acontecimientos de los últimos meses.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Las Edades del Hombre (@las_edades)

 
Además, esta exposición supondrá, a juicio del l secretario general de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, José Enrique Martín una experiencia que «se disfrutará con la vista, con el oído, con el olfato e incluso con el tacto.»

‘Transitus’ en la Catedral de Plasencia 

La exposición ‘Transitus’ mostrará obras de los extremeños más ilustres: El Divino Morales y Zurbarán, distribuidos en 8 espacios diferentes para dotar de sentido a la exposición. 

El visitante podrá disfrutar, además, de un óleo del extremeño José de Mera, prestado por DIputación de Cáceres: ‘Visión de San Francisco de Borja’, un óleo sobre lienzo, datado en 1727, una obra barroca del círculo sevillano, cuya composición es piramidal que se rompe en un cielo dorado, y cuyo inferior es tenebrista gracias a los juegos de luz y los hábitos negros de los monjes. 

Igualmente, la institución ha prestado también el busto de Pizarro, de Pérez Comendador, una impresionante escultura en bronce, enmarcada en la estatuaria histórica destinada a ensalzar las figuras de los conquistadores americanos, representado con gesto altivo y noble. Con todo, la Diputación provincial ha aportado una partida de 200.000 euros a la cita. 

Para terminar, cabe destacar que es la primera vez que Las Edades del Hombre sale de Castilla y León y que será en mayo cuando abra sus puertas. 
 

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorAsunción Gómez-Pérez, primera mujer TIC académica de la RAE
Artículo siguienteFondo Flamenco actuará en el Alcazaba Festival de Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí