Pitarch invierte dos millones de euros en un nuevo transformador eléctrico para Cáceres

Este proyecto se enmarca en la estrategia global de Pitarch Grupo Empresarial que tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro en su zona de distribución y dimensionar las redes eléctricas para afrontar las nuevas necesidades asociadas a la implantación del vehículo eléctrico, el tren de alta velocidad de Extremadura, así como otros proyectos empresariales y nuevas zonas a urbanizar en Cáceres y su provincia.

Pitarch Grupo Empresarial distribuye energía eléctrica a unos 65.600 Clientes, en 78 localidades ubicadas en los Valles del Jerte y del Ambroz, la zona de Alcántara, Coria, Brozas hasta llegar a Zarza la Mayor, la zona de Montánchez, Alcuéscar y las Torres, así como algunos barrios de Cáceres capital.

Para poder suministrar a tantas localidades dentro de la provincia de Cáceres, y en zonas tan dispersas, el Grupo Empresarial ha venido efectuando importantes inversiones en sus redes lo largo de los años, contando con un total de trece subestaciones con una potencia instalada de 220 MVA, una red de alta tensión de unos 1.300 km, unos 1.266 centros de transformación de alta y baja tensión con una potencia instalada de 230 MVA y una red de baja tensión de unos 1.400 km.

A futuro, se plantea el reto de la digitalización de las redes eléctricas para poder prestar servicios de mayor valor añadido y contribuir al proceso de transición energética. Esta es una de las principales premisas para Pitarch Grupo Empresarial, que continuará realizando a lo largo de los próximos años inversiones encaminadas a modernizar sus redes, siempre bajo el prisma de preservar el medio ambiente prestando especial atención al desarrollo sostenible del territorio.

Palabras Javier Pitarch y Presidente de la Junta

 Javier Pitarch, Director General Grupo Empresarial Pitarch ha abierto el acto de inauguración dando las gracias al Presidente y a la Junta de Extremadura por el apoyo a este proyecto. Javier Pitarch ha explicado que esta nueva unidad de transformación “va a permitir a Eléctricas Pitarch conectarse a la red de transporte de energía, un hito para el futuro de la compañía”. Y ha recordado, que este transformador va a suministrar energía a más 30 mil familias de 26 localidades de la provincia de Cáceres mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico de nuestros clientes y anticipándose a la demanda de energía que estos puedan requerir”.

 El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado hoy durante la presentación de la nueva unidad transformadora que “su puesta en marcha es un hito para Extremadura porque posibilita mejorar la red y la distribución del suministro de energía en la ciudad de Cáceres y con ello la posibilidad de atraer proyectos empresariales importantes”, ya que según ha manifestado, “hoy día, las empresas buscan emplazamientos con calidad de suministro eléctrico a un precio competitivo”

Además el Presidente de la Junta de Extremadura ha alabado el compromiso del Grupo Pitarch con Extremadura y ha cerrado su intervención afirmado que si en el siglo XX la política cambió la región, en el siglo XXI la transformación de la región tiene que ser de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here