Hernando de Soto

El pasado fin de semana tuvo lugar ‘Laboratorio de arte’, un proyecto para recuperar la calle Hernando de Soto a través de la creatividad.

Este taller corre a cargo del colectivo Pekolejo y ha estado dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. La iniciativa consistirá en pintar un mural gigante en la calle. El horario será de 10:00 a 13:00 h y por la tarde, de 17:00 a 20:00 h.

Las jornadas de trabajo en Hernando de Soto han sido de seis horas y divididas en dos grupos de trabajo. La metodología ha sido muy dinámica para que el alumnado aproveche bien las horas de trabajo con los mismos contenidos y actividades.

Este ha sido un taller práctico en el que se ha abordado la realización y el desarrollo participativo de un mural. Así, se han fomentado valores como el trabajo en grupo, la colaboración y el respeto entre los jóvenes, según informó el ayuntamiento.

Desarrollo Sostenible

La obra de arte al aire libre trata temas propios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, “los jóvenes que realicen el mural podrán vincularse más con esta necesaria iniciativa para lograr un mundo mejor, así como ayudar a difundir sus valores al resto de la ciudad”, recoge la nota.

Cabe destacar que ha sido una actividad apta para todos los públicos y muchos de los que han participado no tenían experiencia en la realización de murales. Lo importante han sido las ganas de aprender un nuevo lenguaje visual, participar en un proyecto colectivo con valores éticos, y pasar un rato divertido el fin de semana manchados de pintura.

Para terminar hay que resaltar que este ‘Laboratorio del arte’, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cuenta con la financiación de fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here