img.rtve

Ecologistas en Acción Mangurria de Cáceres organiza el II Ciclo de ‘Pelis Verdes’ en la Biblioteca Pública de Cáceres.

Según el colectivo, “vivimos tiempos de cambio, en un planeta finito, en el que el consumo y la explotación del mismo no pueden ser infinitos, como algunos pretenden hacernos creer”.

Con este II Ciclo de ‘Pelis Verdes’ desde el colectivo pretenden “revitalizar el debate y encontrar algunas de esas respuestas que, necesariamente, estarán alejadas del modelo de crecimiento económico que ha provocado la actual crisis, no solo económica y social, sino también medioambiental”.

Después de la proyección del documental “Oligopoly”, que aborda  las causas del déficit tarifario que grava las facturas de los consumidores, se proyectará  “Home” un documental del prestigioso fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand sobre las heridas de la Tierra. “Home (‘Historia de un viaje’)” nos traslada desde la ciudad fantasma de Pripiat, cerca de Chernóbil, hasta las ruinas de Petra, pasando por los barcos encallados en el Mar de Aral, los campos de tulipanes de Holanda o los inmensos glaciares antárticos.

El documental ofrece espectaculares imágenes rodadas desde un globo aerostático, vehículo que eligió el fotógrafo porque vuela con una lentitud que le permite acercarse mejor a los paisajes, y las reflexiones que éstas evocan en él.

Programa

HOME. El miércoles 8 de octubre.

Trueque. El miércoles de 12 noviembre

La voz del viento, semillas en transición. El miércoles 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here